COPA AMÉRICA

Indignación de periodistas con diario argentino que omite a Uruguay como candidato

La publicación deportiva Olé hizo una compulsa en redes sociales en la que consultó a sus seguidores sobre quién saldría campeón de la Copa América con las opciones: "Brasil, Argentina, Chile u otro". 

Olé
Olé

Una encuesta del diario deportivo Olé indigó a varios periodistas y comunicadores uruguayos. La publicación argentina consultó a sus seguidores en Twitter a qué selección veían con chances de quedarse con la Copa América. 

La compulsa incluyó cuatro opciones (Brasil, Argentina, Chile u otro) y omitió a Uruguay.  

A dos días de iniciada la encuesta, sumaba más de 40.000 votos y lideraba Argentina (45%). En segundo lugar se ubica "otro" (26%), lo que seguramente sea un voto encubierto hacia Uruguay. 

Rafa Cotelo, César Bianchi, Alejandro Figueredo y Ana Inés Martínez fueron algunos de los comunicadores que repudiaron la omisión de la selección celeste. Como ellos, cientos de uruguayos reaccionaron con enojo a la compulsa. 

"¿La opción "Tu hermana, la más grande" no está habilitada?", escribió Cotelo. 

"¿En serio creen que esto es periodismo? ¿O les resulta gracioso ignorar a Uruguay, un país que cabe dentro de la provincia de BA y tiene más Copas América que toda Argentina con sus 40 millones?", respondió Bianchi. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)