MIRÁ LOS VIDEOS

Impuestos y el caso Moreira; los momentos más picantes de la nota de Nacho Álvarez a Lacalle Pou

La noche del domingo se inició la temporada 2020 con cambios de formato y de integrantes. El primer entrevistado fue el mandatario nacionalista.

Nacho Álvarez
Luis Lacalle Pou y Nacho Álvarez. Foto: Francisco Flores. 

Luis Lacalle Pou fue el primer invitado de la nueva temporada de Santo y seña. Interrogado por Ignacio Álvarez, el presidente abordó todos los temas y hubo varios momentos de alta tensión. 

El periodista recordó la promesa electoral que había hecho Lacalle Pou en campaña de no aumentar impuestos y le mencionó un presunto incumplimiento en la medida de rebajar en 2% el descuento de IVA para quienes pagan con tarjeta de débito.

El mandatario justificó el incremento en que el Estado necesitaba más recaudación. "No es un aumento de impuestos. Es la reducción de un beneficio", dijo. 

Pero el contrapunto de mayor repercusión se produjo al final de la entrevista. Ignacio Álvarez planteó el caso del intendente Carlos Moreira al emitir un fragmento de su controvertido diálogo con una mujer y le pidió opinión a Lacalle Pou. 

"Vos sabés bien lo que es un audio, un video, lo sufriste en carne propia", le dijo el presidente a Álvarez en referencia al video íntimo que se viralizó del periodista. El conductor le señaló la diferencia entre la vida privada y el involucramiento de pasantías a cambio de eventuales favores sexuales.

"No saltes, pará", continuó Lacalle. "Si estás con tu nuevo formato, no podés estar tan a flor de piel. Capaz que hoy también es un nuevo ejercicio de paciencia. Según tengo entendido tiene un peritaje de 14 adulteraciones ese audio", agregó. 

Álvarez insistió en que esa frase no parece adulterada y luego el presidente añadió: "Yo no defiendo a Carlos Moreira. De hecho fuimos sumarios en hacer lo que teníamos que hacer, con cierto dolor, porque tengo una buena relación personal". 

Santo y seña inauguró la temporada 2020 con nuevo formato, escenografía e integrantes. Se incorporaron María Alejandra Jaimes, Leonardo Pereyra, Nacho Obes y también Gastón "Rusito" González, con un personaje de humor. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error