ESCUCHÁ EL AUDIO

Iliana Da Silva aclaró el episodio donde golpearon a un automovilista

La periodista contó todos los detalles del confuso episodio producido a fines de junio pasado. 

Iliana Da Silva
Iliana Da Silva

Iliana Da Silva, la nueva conductora de Las cosas en su sitio (Radio Sarandí) dio una extensa nota a Los mismos locos (Urbana FM) donde habló de su nueva etapa radial y explicó por qué abandona los móviles de Telemundo. 

También hubo tiempo para que contara todas las aristas de lo sucedido durante la última cobertura polémica de Da Silva sobre una manifestación de transportistas y donde un automovilista fue agredido. En su momento, el informe de Da Silva fue criticado en redes sociales por presunta parcialidad hacia los trabajadores. 

"Lo que se vivió fue una situación de violencia", dijo. Contó que llegó para cubrir un "bloqueo", lo que generó que decenas de automovilistas hayan quedado "atrapados". 

"Había un abuelo con un nietito en el auto que estaba muy nervioso", relató y añadió que intercedió ante los manifestantes. "Termino hablando con los dirigentes para que liberaran al abuelo. Luego deciden liberar el tránsito. Porque además les dije. la noticia no va a ser tu reclamo, sino que bloqueaste y alguien se va a bajar y te va a agarrar a piñas. Fue como premonitorio", contó la periodista. 

"Cuando empezaron a liberar, los automovilistas pasaban y los insultaban", siguió relatando. Luego Da Silva contó que el episodio más violento se dio con un conductor de un auto que hacía amagues para atropellar a los trabajadores con maniobras desafiantes. 

Luego de eso, el único policía que había a la vista resolvió detener al conductor, lo que provocó que se bajara del auto. Y fue para peor. 

"Cuando se bajó este hombre, vi que caminaba con algo de dificultad. Pero no percibí que era una persona discapacitada. Se baja y hay dos trabajadores del transporte y le pegan un par de piñazos. Logramos registrar eso. Ahí se me paran tres o cuatros trabajadores y me empiezan a tapar el lente. Entonces empieza mi discusión con los transportistas para que me dejaran hacer mi trabajo. Me insultaron y yo los insulté", reveló Da Silva. 

Luego aclaró que la persona que la tomó del brazo para sacarla de la discusión era compañero suyo, en concreto, chofer de Teledoce. 

En medio de esa discusión, la periodista escuchó un auto que salió a velocidad y atropelló a la masa. "Veo a una chica caída del piso y salimos con el cámara corriendo. Llegamos al lugar y el auto estaba retirado. Estaba la republicana. Había policías armados. Me gustaría que la gente hiciera el ejercicio de ponerse en el lugar del periodista que está ahí y trata de describir una situación lo más cercana posible a lo que ves", dijo. 

"Lo que nos pasó en Telemundo es que le hago una nota en vivo al sindicalista para que contara su versión. Intenté hacerle al chofer pero la policía me dijo que no, que estaba detenido y le iban a hacer la espirometría, porque él había atropellado. De la gravedad yo no sabía en ese momento", añadió. 

Da Silva contó que luego se produjo la mala interpretación de algunos espectadores. "Yo relataba lo que había sucedido pero en las imágenes, que era lo único que teníamos grabado, mostraban que el conductor se bajaba y lo golpeaban. La gente no escuchó mi relato pero lo que sucedió ahí fueron varias situaciones de violencia", dijo. 

"Es muy difícil reconstruir todo eso en tan poco tiempo en vivo y con la adrenalina", complementó. 

Luego se produjeron críticas en redes sociales hacia la periodista en el supuesto de que en su relato se puso del lado de los trabajadores y no del conductor con cierta discapacidad.  

"Me afectó. Las redes sociales son una buena herramienta, pero hay una conversación ahí, con eso de etiquetar a las personas, que sos de derecha, de izquierda. Y yo no quiero alimentar esa grieta", dijo y añadió que recibió también mensajes privados ofensivos. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error