Escuchá el audio

Ignacio Álvarez recreó tres de los polémicos audios contra Valdez

El periodista de Las cosas en su sitio contó detalles del contenido de tres de los sonados audios que dejarían mal parado al saliente presidente de la AUF. 

Ignacio Álvarez. Foto: Ariel Colmegna
Ignacio Álvarez. Foto: Ariel Colmegna

Ignacio Álvarez abordó esta mañana el escándalo en la Asociación Uruguaya de Fútbol y en especial, el contenido de los audios que habrían propiciado la renuncia de la candidatura del presidente de AUF Wilmar Valdez. 

El conductor de Las cosas en su sitio (Radio Sarandí) consultó a personas que escucharon los archivos y según la recreación que le hicieron, uno de los audios hace referencia a la iluminación del Estadio Franzini, pero no aparece la voz de Valdez. "Es un tercero que asegura que (Valdez) 'se la llevó' con las luces del Franzini", en alusión a una presunta corrupción, pero es solo una acusación, sin valor probatoria en sí misma. 

El segundo audio que le fue recreado a Álvarez por personas que lo escucharon refiere a la instalación de las cámaras de identificación facial en los estadios, una medida propiciada desde el gobierno. Se trata de un diálogo entre Valdez y otra persona quien lo consulta sobre una posible corrupción en la adjudicación de las empresas para la instalación de la video vigilancia. 

"Ahí deben haber mordido todos, ¿no?", le dice una persona a Valdez. Y la respuesta fue: "No te quepa duda de que se la llevaron", dijo Álvarez. "¿Esto es prueba de algo o es parte de una conversación coloquial y privada?", razonó el periodista. 

El tercer audio refiere al Estadio Centenario y sobre una "supuesta coima" que no se terminó de practicar. 

Según otra versión difundida en redes sociales, los audios tuvieron el primer objetivo de extorsionar con dinero a Valdez a cambio de no ser revelados. Sin embargo, Álvarez consultó a allegados al dirigente y le negaron un pedido de dinero. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)