DEFINICIÓN

La contundente definición política de Ignacio Álvarez

El periodista se expresó a favor del proyecto de reforma constitucional con medidas sobre seguridad pública

Ignacio Álvarez. Foto: Julmart Bueno
Ignacio Álvarez. Foto: Julmart Bueno

El periodista Ignacio Álvarez volvió a utilizar Twitter para dar a conocer una firme opinión sobre un tema de actualidad. Esta vez se mostró a favor de la reforma constitucional impulsada por Jorge Larrañaga, que bajo el lema Vivir sin miedo propone diferentes medidas con el fin de combatir la inseguridad. 

"Me parecen bien las propuestas del Guapo, y nada tienen que ver con la derecha. Es atacar la inseguridad con medidas coherentes y necesarias", publicó a través de su cuenta @igalvar71. Un usuario le recriminó tener "cara de blanco" y el periodista le retrucó: "Y vos cara de vejiga".  

Las propuestas a incluir en la reforma son: habilitar allanamientos nocturnos bajo la orden de un juez, la cadena perpetua revisable para delitos graves, no permitir beneficios liberatorios en delitos graves y la creación de una Guardia Nacional integrada por militares debidamente instruidos. 

"Son medidas coherentes, más que necesarias y en absoluto de derecha. De hecho hay gobiernos de izquierda que las han implementado", desarrolló en Las Cosas en su Sitio (Sarandí). "No me cabe la menor duda de que miles de uruguayos están acompañando". 

Álvarez se detuvo a analizar las medidas y sostuvo que "la menos discutible" es habilitar los allanamientos nocturnos. "¿Allanaron tu casa alguna vez de día? Si no la allanaron de día no la van a allanar de noche. Y es por orden de un juez", exclamó.

Luego se explayó sobre la creación de la Guardia Nacional, la propuesta que genera más polémica. "Estamos hablando de militares con preparación para la guerra pero que se les va a dar una formación adicional para que puedan salir a combatir la inseguridad. La preparación de un policía de azul es medio año y te dan el uniforme y un arma. ¿Cuál es la diferencia entre ese de azul y uno de verde, que va a recibir una preparación especial?", cuestionó.

Añadió que "los milicos de la dictadura fueron lo peor que hay" pero puntualizó que "ahora la realidad es otra": "No van a detenerte porque tengas un disco de Los Olimareños. Estamos hablando de que vayan a Casavalle a vigilar para que la señora pueda ir tranquilamente a tomar mate a la plaza, que no lo puede hacer porque están a los cuetazos".

"¿Eso es de facho?", preguntó. "No. Es cuidar a la gente más humilde. Es lo que tendrían que hacer los gobiernos de izquierda".  Y finalizó: "No politicemos todo. Es mucho pedir analizar fríamente y sacarse el balde". Años atrás, el conductor también había adherido al proyecto que promovía la baja de la edad de imputabilidad.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)