PANDEMIA

Ignacio Álvarez contó cómo atraviesa el COVID-19: "Tengo síntomas como de gripe"

El comunicador realizó su programa Santo y Seña en la modalidad a distancia. La gran mayoría de sus compañeros también participó por videollamada.

Nacho Álvarez
Nacho Álvarez

El periodista Ignacio Álvarez dio positivo al test de coronavirus este fin de semana y participó de su programa Santo y Seña (Canal 4) en la modalidad de videollamada desde su casa. Por prevención, la gran mayoría de sus compañeros hicieron lo mismo: solo el locutor Pablo Robles y el músico Nacho Obes estaban en estudios de Canal 4.

"Si yo supiera", respondió Álvarez a la pregunta sobre si conocía el origen de su contagio. "Hay muchos casos asintomáticos", añadió en el arranque del programa.

Luego contó que el contagio se confirmó 11 días después de la segunda dosis de haber recibido la vacuna de Sinovac. "En rigor no estoy totalmente inmunizado porque eso pasa a los 15 días de tener la vacuna. Pero da tranquilidad", dijo. Estima que su infección se habría producido unos cinco días después de la segunda dosis. 

"Tengo síntomas como de una gripe. Primero sentí cansancio y un poco de tos. Me tomé la fiebre y tenía 37,3. Ahí resolví solicitar un hisopado que dio positivo", relató.

"Me imagino que por las dos dosis y el estado físico de uno y no tener comorbilidades, va ser llevadera la cosa", agregó. 

El caso de Álvarez derivó en la cuarentena de sus compañeros en el programa radial La pecera (Azul FM) y de Santo y Seña. Con sus compañeros, en especial los periodistas, había mantenido reuniones en los últimos días.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados