Problemas

Las idas y vueltas de Ben Affleck con el alcohol: el actor reflexionó en Instagram

La estrella de Hollywood lleva años luchando contra sus recaídas

Ben Affleck llegó con su impronta de Bruno Díaz
Ben Affleck. Foto: archivo

Ben Affleck ha pasado las mil y unas en lo que respecta a sus problemas de depresión y su consecuente adicción al alcohol. La primera vez que fue a rehabilitación —o que por lo menos se supo— fue en 2001. Después, por un tiempo, todo pareció ir bien. En 2005 se casó con Jennifer Garner, con quien tuvo tres hijos y, en 2015, anunciaron su separación. 

La relación de Garner y Affleck, aun después de su separación, fue en buenos términos, al punto tal que cuando el actor recayó en sus problemas de alcoholismo, en 2017, fue ella quien lo acompañó a la clínica de rehabilitación para después ir a buscarlo. Sus hijos han sido siempre la prioridad en ese vínculo. 

En 2018, se supo que Affleck estaba en veremos para la continuidad en el papel de Batman, personaje con el que arrancó en 2016. Más adelante, se confirmó que todo tenía que ver con que había vuelto a beber. Los rumores se esparcieron y al poco tiempo aparecieron nuevas fotografías de Garner acompañándolo, una vez más, a rehabilitación. 

Y llegó la carta: "El apoyo que he recibido de mi familia, colegas y seguidores significa más de lo que puedo expresar. Me dio la fortaleza para poder hablar de mi enfermedad con otros", escribió el actor en un comunicado que difundió en Instagram. Antes, confesó que había concluido un programa de 40 días para adictos al alcohol. 

"La batalla contra cualquier tipo de adicción es un lucha difícil y para toda la vida. Por tanto, nunca se está fuera o dentro del tratamiento", continuó. 

No fue la primera vez que el actor se pronunciaba sobre sus problemas. En 2017, en otro comunicado, escribió: "Quiero que mis hijos sepan que no hay de qué avergonzarse por buscar ayuda cuando la necesitas. Este fue el primero de muchos pasos para una recuperación positiva".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º