MIRÁ EL VIDEO

Hugo Soca: "Me discriminaron más por ser del campo que por ser homosexual"

El cocinero presentó el libro de su biografía en el programa Algo Contigo y dejó varias confesiones inesperadas.

Hugo Soca. Foto: Marcelo Bonjour
Hugo Soca. Foto: Marcelo Bonjour

Hugo Soca brilla cada sábado al frente de De la tierra al plato, pero poco se sabía sobre su vida lejos de las ollas y sartenes, hasta ahora. El martes estuvo invitado en Algo Contigo para hablar sobre su biografía Tierra en los pies escrita por Alva Sueiras. En el marco de esa nota, Soca dejó varias declaraciones que sorprendieron a los panelistas. 

El cocinero habló sobre las dificultades de integrarse a la ciudad luego de haber nacido en el medio rural. "Hice el liceo en Maldonado y la discriminación hacia los que veníamos del campo era muy fuerte", recordó. Y disparó: "Me sentí más discriminado por ser del campo que por ser homosexual". 

Soca admitió que estuvo "enojado con la vida por haber nacido en el medio rural", y detalló que iba a la escuela a caballo y que hasta los 16 años no tuvo luz eléctrica en su hogar. Se instaló en Montevideo recién a los 22 con el objetivo de estudiar odontología y más tarde se fue vinculando a la cocina, aunque desde niño soñaba con ser famoso. 

En cuanto a sus relaciones personales, Soca recordó que siempre se reconoció homosexual. "Desde que tengo conciencia me gustaron los chicos y eso nunca afectó mi vida", evaluó. También mencionó que su primer amor se llamó Samuel y era un compañero de la escuela que nunca se enteró lo que Hugo sentía por él. 

Finalmente, el conductor reveló que comenzó una nueva relación hace poco tiempo. "Estoy conociendo a alguien", expresó sonriente, luego de haberle puesto fin a un noviazgo de 13 años. 

¡Mirá la nota completa! 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)