MIRÁ EL VIDEO

Hugo De León durísimo con la realidad uruguaya en la TV de Brasil

El exfutbolista visitó un porgrama de la TV brasileña donde criticó con dureza la gestión del Frente Amplio. "Nos atrasaron 45 años", dijo. Y se mostró esperazando en un cambio para las próximas elecciones de octubre-noviembre. 

Hugo de León
Hugo de León

El exfutbolista y excandidato a vicepresidente (Partido Colorado) Hugo de León valoró en términos muy duros la realidad política y social de Uruguay y se mostró esperazando en un "cambio" para las próximas elecciones nacionales de octubre y noviembre. 

"Es una situación lamentable la que está viviendo en Uruguay", dijo De León invitado en el programa Pampa debates, de la TV brasileña. Y responsabilizó directamente al Frente Amplio, que gobierna el país desde 2005.  ​

"Ellos son comparsas (partidos) que fueron lideradas por el manual de Fidel Castro. Venezuela quebró, Argentina quebró, Brasil quebró, Ecuador quebró. Uruguay va a quebrar. No salió nada a la luz todavía porque ellos mandan a la Justicia", dijo en referencia a casos de corrupción como los que estallaron en Brasil. 

Pero no se quedó ahí. Calificó de "insoportable" el costo de vida, la inseguridad y la carga impositiva. Dijo que le gobierno de izquierda produjo "multiplicación de la pobreza" y que no existe "seguridad jurídica" para invertir.

"La  conclusión es que fueron 15 años que atrasaron todo estos paìses una evolución de 45 años. Esa fue la herencia que nos dejó Fidel Castro", afirmó categórico.  

Hugo de León, que ha apoyado muy activamente en redes sociales a Jair Bolsonaro, se mostró esperanzado de un cambio similar en Uruguay. Exjugador de Gremio, De León pasa gran parte del año en Porto Alegre. 

"Por suerte, está cambiando. Argentina ya cambió, Brasil también. A Uruguay llega todo atrasado. Tenemos elecciones en octubre y noviembre y esperemos que haya una mudanza. Tengo optimismo sobre el futuro".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)