ESCUCHÁ EL AUDIO

Hugo de León recordó el rol de Tabaré Vázquez en la organización del Mundialito

El exfutbolista dio una extensa entrevista donde repasó su carrera deportiva y también su incursión en política. Ante la consulta de si la Copa de Oro fue obra de la dictadura para lavar su imagen, dijo: "Habría que preguntarle al presidente que estaba con la organización". 

Hugo de León
Hugo de León con Orlando Petinatti. 

Hugo de León concedió una extensa entrevista en Malos pensamientos (Azul FM) donde repasó su carrera deportiva, su vida y pensamiento político. 

En uno de los tramos más polémicos recordó el rol del actual presidente Tabaré Vázquez durante la organización del Mundialito de 1980. Orlando Petinatti le preguntó si consideraba que ese torneo había sido "armado por la dictadura para limpiar su imagen". 

"No sé, yo era jugador. Habría que preguntarle a los que estuvieron en la organización. Le podrás preguntar al presidente, que estaba en la organización", dijo en referencia a Tabaré Vázquez, quien en aquel entonces se desempeñaba como dirigente de fútbol a través del club Progreso. 

"Eso fue lo que sucedió. Estaba y estuvo. Hay gente que quiere borrar la historia con el codo, pero pasó. Todos los sabemos. Yo estaba ahí. Él era dirigente", añadió.  

El documental Mundialito (2011) también reportó de la presencia de Vázquez como uno de los integrantes de la Comisión de finanzas de la Copa de Oro. El equipo de la película solicitó una entrevista a Vázquez para hablar del tema, pero el mandatario optó por no otorgarla. 

Hugo de León también habló de su vida personal y definió su estado civil como "feliz".  

"Estuve 5 años casado, tengo dos hijas. Y desde entonces mi estado civil dice: "feliz". Llevo 36 años soltero", aseguró. 

Contó que en su juventud tenía la "fantasía" de tener un romance con una mujer "veterana, casada" pero nunca se dio. 

De León recordó su candidatura a la vicepresidencia del Partido Colorado (2004) y aseguró que en la actual campaña electoral apoyará al partido y trabajará para que en noviembre "gane la oposición": 

También defendió la gestión de Jair Bolsonaro en Brasil, para quien hizo campaña en los últimos comicios. Dijo que las declaraciones del mandatario respecto a los homosexuales fueron "sacadas de contexto". 

"Los homosexuales y los negros todos votaron por Bolsonaro", dijo. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)