Polémica

Hugo de León culpó a "medios comunistas" de Brasil de hacer campaña contra Bolsonaro

El exentrenador de Nacional habló con Los mismos locos sobre la crisis polítca y sanitaria que hay en el país norteño desatada por el COVID-19 

Hugo de León
Hugo de León

"Si te estás fuera de Brasil, te comés la prensa internacional que en un 90% está en favor del comunismo y tomó los principales medios de comunicación. Están en contra de (Jair) Bolsonaro porque les cortó la plata en publicidad y los dineros que se repartían en el Congreso. Entonces lo que está pasando fuera de Brasil no está pasando", dijo tajante Hugo de León sobre la crisis política y sanitaria que se vive en Brasil, en una entrevista que concedió el martes a Los mismos locos (Urbana FM).

Ídolo de Nacional y excompañero de fórmula presidencial de Pedro Bordaberry por el Partido Colorado, en las elecciones de 2009, De León siempre se identificó con la derecha. Como tal, desde que está viviendo en Brasil es un férreo defensor de Jair Bolsonaro

Por eso, más allá del respaldo al mandatario norteño y su crítica a los medios de ese país, De León no vaciló en acusar al comunismo y a los laboratorios farmacéuticos de querer desestabilizar al gobierno brasileño.

"Desvirtuán todo lo que él (Bolsonaro) dice y hace", sostuvo el también empresario rural, a propósito de las declaraciones que hizo el presidente de Brasil sobre la probabilidad de letalidad del coronavirus. "Se agarraron con él (Bolsonaro) porque explicó los números. Dijo que ocho de cada diez personas (que contraen el virus) ni se van a enterar que lo tuvieron, un 5% o 10% podían tener una gripe suave y el resto iba a estar complicado con la situación. Se agarran de todo lo que no les gusta", explicó. 

"Él mostró los remedios, la cloroquina que es baratísimo, y está curando pacientes en todo el mundo. La industria que quiere vender caro no quieren darle importancia a algo barato para tratar a las personas y curarlas. Entonces en la pandemia también hay una guerra económica, hat que tener cuidado de dónde viene la noticia que se lee", argumentó. 

De León también volvió a insistir respecto a los "grandes medios" de Brasil e indicó que fueron "comprados por Lula y el PT".   Van en contra de todo lo que funciona. Así han dejado destruido a Brasil con todo lo que han robado", sostuvo.

Tras el descargo del exfutbolitsa, Germán Silvera le acotó que había quedado clara su postura política. Y De León profundizó al respecto: "Populismo y comunismo destruyó todo lo que pasó. Vayan a vivir a Venezuela y Cuba. Un montón de comunistas se quedaron diez días en el aeropuerto (en Cuba) y se les fue el comunismo total cuando se dieron cuenta que no había nada...Es una deshonestidad intelectual  que tienen muchos que es muy grande y lamentablemente ocupan los medios".

Escuchalo:

 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados