Publicidad

La historia de Rosamund Pike, la actriz de "Descuida, yo te cuido", el éxito de Netflix

Compartir esta noticia
Rosamund Pike

Perfil

Estudió teatro pero se hizo famosa como chica Bond, estuvo nominada al Oscar y ahora va por un Globo de Oro por su papel de una abogada impiadosa

Rosamund Pike
Rosamund Pike en "Descuida, yo te cuido"

Hay dos tipos de personas en este mundo”, dice la voz tranquilamente segura de Rosamund Pike, interpretando a Marla Grayson, en la voz en off de apertura de Descuida, yo te cuido (lo más visto de Netflix en Uruguay del fin de semana) mientras la cámara se pasea lentamente entre los aturdidos ancianos de un residencial. “Los que toman y los que dan”.

Desde la primera toma de la nuca de la melena rubia afilada de Marla, está claro a qué categoría pertenece. Una estafadora despiadadamente amoral y fríamente segura de sí misma, desempeña el papel de una tutora concienzuda y ordenada por la corte a la perfección, mientras separa hábilmente a los ancianos bajo su cuidado de sus familias y cuentas bancarias.

Pike, la actriz británica conocida por su interpretación nominada al Oscar en Perdida, es la estrella resplandeciente de Descuida, yo te cuido, escrita y dirigida por J Blakeson. Pike ya obtuvo una nominación al Globo de Oro por el papel, en el que es escalofriantemente villana y seductoramente intrépida, una verdadera antihéroe que hace cosas muy malas con deleite.

“Marla es como una luchadora callejera con ropa de diseñador”, dice Pike. “Fue una inmersión profunda en encontrar un lugar donde pudiera poseer el hambre de dinero, el hambre de ganar, la convicción de que tu propia meta es más importante que cualquier otra cosa”.

Todos son rasgos “que las mujeres no suelen retratar en el cine”, añadió.

Pike, de 42 años, es increíblemente hermosa con una piel impecable de color melocotón y crema y un suave cabello rubio. Se hizo notar a los 21 años como una chica Bond en Otro día para morir, ha tenido una exitosa carrera como actriz durante más de dos décadas, pero nunca ha adquirido, o aparentemente aspirado a, la megafama de algunos de sus compañeros.

Quizás eso se deba a que, aunque podría haberse especializado con éxito con clásicos británicos (vea su papel como Jane Bennett en Orgullo y prejuicio de Joe Wright de 2005), Pike nunca se ha dejado encasillar por la belleza. Ha parodiado la película británica de espías en Johnny English recargado, actuó junto a Tom Cruise en el thriller de acción Jack Reacher e interpretó a una hilarantemente despistada alta sociedad en Enseñanza de vida, la periodista intransigente Marie Colvin en A Private War y la enigmática Amy de Perdida.

Pike creció en Londres, hija única de dos cantantes de ópera que pasaban mucho tiempo en la carretera mientras viajaban de un trabajo a otro. Dice que sabía que iba a ser actriz desde los cuatro años. “Uno crece en un hogar creativo y eso lo asimila”, dice. “Para mí, los adultos eran personas que podían jugar y contar historias de manera convincente. Me sentaba durante horas en los ensayos de óperas y averiguaba por qué creía cosas o por qué no. Encontré una especie de magia en el teatro; se sentía como un buen lugar al que pertenecía “.

No hizo mucho al respecto, dijo, hasta que tenía 16 años, cuando vio un volante en su escuela para el National Youth Theatre, una institución británica que se ha ganado la reputación de producir actores como Daniel Craig, Colin Firth y Helen Mirren. Pike audicionó, fue aceptado y pasó los siguientes dos años actuando con el grupo, y finalmente interpretó a la heroína en Romeo y Julieta.

Su actuación como Julieta le valió a Pike un agente (con quien todavía está), un hecho que guardó en silencio cuando fue a la Universidad de Oxford. “Iba en secreto a Londres para hacer una audición para cosas que en su mayoría no entendía, y me preguntaba: ‘¿Se va a dar por vencido conmigo?’”, dice. Pike también actuó en la universidad, “un hervidero de oportunidades para fracasar”, dijo secamente.

Viajó un poco después de graduarse y regresó a tiempo para hacer una audición para la película de Bond. “Tenía el pelo desgreñado, vestía una chaqueta de punto y unos vaqueros viejos”, dijo. “No podría haber sido menos apropiado, pero afortunadamente pudieron ver más allá de eso”. Pero aunque fue elogiada por su papel en la película, su primer papel cinematográfico, Pike dijo que le abrió algunas puertas.

Sin embargo, fue Perdida de 2014 la que resultó el papel decisivo de Pike. “Me dio la oportunidad de aprender más sobre la actuación en la pantalla que nunca”, dijo. “Se me permitió mostrar cada parte de ser mujer: ser extrema, peligrosa, dulce, dócil, vulnerable. Fue la primera vez que pude lograr una libertad en pantalla que antes solo había sentido en el escenario".

El personaje de Marla Grayson en Descuida, yo te cuido comparte ciertos rasgos con Amy, en particular el despliegue de la feminidad como arma y actuación, pero Pike se indignó un poco ante la sugerencia de que los personajes eran similares.

“Los vi como algo totalmente diferente”, dijo. “Nunca me hubiera gustado hacer una sub-Perdida

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

netflix

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad