LISTA

“Hijos de Hollywood”: 10 actores que se esfuerzan para trascender a sus progenitores

De Zoe Kravitz a Patrick Schwarzenegger, y de Sosie Bacon a Ray Nicholson, estos son 10 actores que buscan superar la sombra de sus padres para hacer carrera

Zoe Kravitz
Zoe Kravitz

La historia de Hollywood está repleta de cuentos sobre actores que llegaron a la gran pantalla casi por casualidad. Pero, más allá de la concepción de que con esfuerzo y talento cualquiera puede triunfar, Hollywood también busca a sus nuevas caras en las que ya conoce. Pero no todo se trata de nepotismo, sino también de la fascinación que el negocio familiar ejerce en sus integrantes más jóvenes a la hora de elegir su profesión.

Criados en el mundo del espectáculo, muchos de los intérpretes más prometedores del momento eligieron transitar el mismo camino que sus padres con la ilusión de convertirse en las nuevas estrellas del mundo cinematográfico.

A continuación, diez ejemplos de actores que decidieron tomar el mismo camino que el de sus padres.

Wyatt Russell

 Por estos días, y gracias al streaming, esta lista está encabezada por Wyatt Russell. El hijo de Goldie Hawn y Kurt Russell no sólo está siguiendo los pasos de sus famosos padres sino también los de sus hermanos mayores, Kate y Oliver Hudson. En el caso del actor de Falcon y el soldado del invierno —que hizo su debut en cine a los 10 años como extra en Escape de Los Ángeles, una de las películas de John Carpenter protagonizadas por papá Kurt—, fueron las series más que la gran pantalla las que mostraron su talento y capacidad como protagonista. Primero en la delirante comedia Lodge 49 (disponible en Amazon Prime Video) y luego como el nuevo Capitán América de la serie de Disney+.

Eve Hewson

Netflix contribuyó a que muchos empezaran a conocer a Eve Hewson como algo más que la hija actriz de Bono de U2. Con pequeños papeles en películas extraordinarias como Una segunda oportunidad y Puente de espías, y personajes más destacados en las series The Knick y The Luminaries, se convirtió en una de las últimas promesas de la escena. Ahora tomó impulso global gracias a Detrás de sus ojos, la miniserie de suspenso que se transformó en un inesperado éxito de Netflix.

Eve Hewson en "Detrás de sus ojos". Foto: Netflix.
Eve Hewson en "Detrás de sus ojos". Foto: Netflix.

Jack Quaid

 La inmensa y global ventana que aportan las plataformas de streaming también le dio un espaldarazo a la carrera de Jack Quaid, hijo de Dennis Quaid y Meg Ryan que interpreta al valiente Hughie Campbell en The Boys. Más allá del crecimiento del personaje que desde el principio de la ficción funciona como el punto de vista de los espectadores en una trama repleta de violencia, cada vez que aparece en pantalla tiene la habilidad de parecer una copia exacta de sus padres.

Zoe Kravitz

La hija de Lisa Bonet y Lenny Kravitz tuvo su debut cinematográfico en 2007 con la película Sin reservas, protagonizada por Catherine Zeta-Jones y Aaron Eckhart. En 2011 sorprendió con su papel en X-Men: primera generación y se ganó a la crítica gracias a sus papeles en las series Big Little Lies y Alta Fidelidad. Interpretará a Gatúbela en la nueva adaptación de Batman, a cargo de DC Comics.

Zoe Kravitz
Zoe Kravitz

John David Washington

Durante años, el hijo de Denzel Washington se dedicó al fútbol americano y llegó a la liga profesional del deporte. Sin embargo, una lesión lo hizo repensar su vocación y dejar de negarse la posibilidad de ser actor por temor a las comparaciones con su papá. El actor de El infiltrado del KKKlan empezó a ir a audiciones sin contarle nada a su familia y consiguió el papel del deportista Ricky Jerret en la serie de HBO Ballers. Desde entonces, construyó una carrera notable con un papel central en la película de Spike Lee y sus participaciones en Tenetl. Además, logró el papel protagónico en la película de acción Beckett, que se estrenará este año.

Patrick Schwarzenegger

El caso de Patrick Schwarzenegger, uno de los hijos de Arnold y la periodista Maria Shriver puede calificarse de timidez en el arranque, exceso de actividades o resistencia a la autoridad. Lo cierto es que hasta hace algún tiempo, el intérprete de 27 años se dedicaba al diseño de indumentaria y al modelaje y solo esporádicamente hacía alguna película o serie. Ahora, apareció en Moxie, el film dirigido por Amy Poehler disponible en Netflix.

Patrick Schwarzenegger
Patrick Schwarzenegger

O’ Shea Jackson Jr.

Cuando llegó el momento de encontrar a quien pudiera interpretar al rapero y actor Ice Cube en el film Straight Outta Compton sobre su legendaria banda, eligió a su hijo para encarnarlo. Y más allá de los contactos y el parecido físico, lo cierto es que el notable trabajo del actor en la película lo puso en el radar. Probablemente, su próximo proyecto lo hará conocido en todo el mundo: Jackson forma parte del elenco de la esperada serie de la saga Star Wars, Obi Wan Kenobi.

Sosie Bacon

 Hace tiempo que la hija de Kevin Bacon y Kyra Sedgwick se “independizó” del casting familiar. Lo demuestra su papel en Mare of Easttown, de HBO, en la que interpreta a la problemática nuera del personaje de Kate Winslet. Las escenas entre ambas se destacaron entre las mejores de un programa repleto de interpretaciones extraordinarias.

Sosie Bacon. Foto: Difusión.
Sosie Bacon. Foto: Difusión.

Ray Nicholson

El hijo del Jack Nicholson y Rebecca Broussard se acercó a la industria audiovisual primero como asistente de dirección y participando de cortometrajes hasta que en los últimos años formó parte del elenco de series como Mayans M.C. Ahora es uno de los personajes de Panic, la serie de Amazon Prime.

Maya Hawke

 La hija de Uma Thurman y Ethan Hawke sorprendió con su presencia en Había una vez... en Hollywood, donde hace un cameo en la última película de Quentin Tarantino. Pero la consagración le llegó gracias a su papel de Robin en Stranger Things 3, uno de los mayores éxitos de Netflix.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error