REDES

Hijo de Sonsol criticado por compartir una falsa lista de artistas financiados por el Estado

Diego Sonsol se vio vuelto en la polémica al publicar una "fake news" en sus redes sociales.

Diego Sonsol en La hora de los deportes (Captura tv)
Diego Sonsol. Foto: archivo

Diego Sonsol, periodista e hijo de Alberto Sonsol, se convirtió en noticia en las redes sociales. Es que el comunicador publicó en su cuenta de Twitter una falsa lista de artistas que supuestamente habían recibido dinero del Estado durante los 15 años de gobierno del Frente Amplio. 

La lista de nombres era acompañada por el texto: "Hoy para ser considerado "artista" hay que ser de izquierda. El resto son juglares y mercenarios vendepatrias sin conciencia social". 

Poco tiempo después, Sonsol advirtió que la lista era una "fake news" y resolvió eliminar el tuit, pero era demasiado tarde. Su cuenta de Twitter ya estaba recibiendo una fuerte oleada de críticas e insultos a raíz de su mensaje. La mayoría lo criticaba por ser hijo de Alberto Sonsol. 

Diego no hizo oídos sordos a las críticas y se pronunció con un fuerte mensaje en la misma red como respuesta a quienes lo atacaron.  "Muchos trols y seudónimos en el tweet, lo que confirma que no estoy tan errado en la opinión. Si la imagen es falsa pido disculpas,pero no le resta firmeza a mi opinión y al concepto.Rock y murga son esencialmente contestatarios al poder sin importar quien lo ostente", expresó. 

Luego, publicó una serie de mensajes en los que dijoestar "orgulloso de mi padre" y aclara: "no trabajo en el Estado,como muchos familiares de políticos de todas las tiendas que ostentan cargos de confianza y cobran del dinero de todos los contribuyentes". 

Finalmente, el periodista cerró: "Ahora sí, reconociendo el error, borrada la imagen y con las disculpas ofrecidas por ello, estoy ávido por recibir palazos de la policía moral, de la corrección política, y de anónimos criticando a alguien por su nombre y apellido". 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)