SALUD

La hija de Susana habló sobre la salud de su madre: "Tiene para varios días"

Mercedes Sarrabayrouse dio detalles del estado de la diva en un diálogo con amigas.

Susana Giménez
Susana Giménez y Mercedes Sarrabayrouse

Susana Giménez permanece este miércoles internada en cuidados intermedios en el Sanatorio Cantegril de Punta del Este. Aquejada por un cuadro de coronavirus, la diva es seguida de cerca por una insuficiencia respiratoria leve que la mantiene con tos y máscara de oxígeno. 

"Susana durmió toda la noche, descansó bien, está con buen ánimo, los parámetros de oxigenación se mantienen estables con el tratamiento instaurado y los marcadores inflamatorios en descenso. Se encuentra estable",  informó este miércoles su secretaria Dolores Mayol. 

Pero también su hija Mercedes Sarrabayrouse dio detalles del estado de salud de su madre. En un diálogo con amigas al que accedio el sitio Teleshow, Susana "está saturando mejor", en referencia a la cantidad de oxígeno en sangre pero "se agita mucho al hablar”.

Cuando le preguntaron sobre una posible alta, Mecha respondió: "Tiene para varios días más”. Sarrabayrouse también cursa la enfermedad, aunque de forma leve, por lo que se aisló en la casa La Mary, de Punta del Este.

Giménez, de 77 años, fue internada el jueves 10 en el sanatorio cantegril. Este lunes pasó a cuidados intermedios para un seguimiento más cercano. Padece de neumonía unilateral. 

El martes 8 había recibido la segunda dosis de la vacuna de Pfizer. La diva había pedido adelantar esta segunda dosis, un pedido que fue aceptado por las autoridades sanitarias uruguayas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error