Mensaje

Hija de Claribel Medina habló sobre la adicción de su madre

Agostina Alarcón, que es fruto de la relación de la actriz portorriqueña y el actor Pablo Alarcón, publicó un video después de la confesión que hizo su mamá en el ciclo Podemos Hablar.

Claribel Medina
Claribel Medina el sábado, en Podemos Hablar

El sábado pasado, durante el programa PH: Podemos Hablar, que emite Telefe y en Uruguay se ve por Canal 4, Claribel Medina realizó declaraciones sobre su problema con el alcohol. Cuando los invitados al ciclo que conduce Andy Kusnetzoff debieron responder si dejaron atrás algún hábito nocivo, la actriz y conductora levantó la mano y dijo: "El alcohol: le he dejado con gusto", antes de profundizar en cómo superó su adicción.

Claribel reveló que buscó ayuda en Alcohólicos Anónimos, asociación a la que aún continúa vinculada a través de su acompañante terapéutico o "padrino": "Tengo mis reuniones constantemente, y tengo padrino. Cuando tengo necesidad de conversar o de decir algo importante, o cuando me siento incómoda frente a una situación, lo llamo". Para concluir, agregó sobre su recuperación: "Está buenísimo dar el mensaje de que la vida se puede llevar bien y feliz sin necesidad de estar apoyándote en algo que te hace mal, que va a ser un enemigo toda la vida".

Después de que el programa se emitiera, las repercusiones se hicieron sentir en las redes sociales y su hija Agostina Alarcón (fruto del vínculo entre Claribel y el actor Pablo Alarcón) decidió grabar un video para manifestar su indignación ante la falta de apoyo hacia su madre, después de confesar que tuvo que luchar contra el alcoholismo. "Fue horrible. No encontré ninguna palabra de aliento, solo rechazo, violencia, insultos. ¿Realmente estamos así como sociedad que ante una persona que habla sobre su enfermedad con total sinceridad, salimos a insultarla? En vez de decir: "¡Guau, qué valiente, salió a pedir ayuda!'".

La joven de 25 años contó que sabe del problema de su madre desde sus 15 y que en un momento "sintió" que podía perdonarla. "Quiero decirles que la adicción al alcohol es una enfermedad y cualquier persona que la sufre necesita amor, no necesita violencia ni agresividad. Necesita amor, al igual que las personas que la rodeamos. Porque, como estarán viendo, yo también sufro su enfermedad, y para mí también tuvo consecuencias", explicó y solicitó compasión por parte de los usuarios de las redes sociales.

Durante PH, Medina también habló sobre su vínculo con Juan Darthés."En mi opinión Juan tiene un problema con las mujeres, que creo es competitivo, no sé por dónde le pasa. No es un buen compañero de trabajo en general", dijo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)