ENTREVISTA

Hernán Piquín a El País: "En 'Bailando' fui 100% yo mismo sin querer aparentar nada"

El bailarín debutó como jurado en "La Academia", el concurso de talentos de "ShowMatch", y sobre su rol y su presente conversó con El País

Hernán Piquín. Foto: Darwin Borrelli
Hernán Piquín. Foto: Darwin Borrelli

Hernán Piquín está de vuelta en la pista de Marcelo Tinelli, pero esta vez como jurado. Dos veces campeón de Bailando por un sueño, en 2011 y 2012, y otras tantas veces participante o invitado para diferentes números, con la renovación de formato se renovó, también, su función. En La Academia, que comenzó el martes y combinará diferentes disciplinas artísticas, le toca juzgar a los participantes junto a Pampita Ardohain, Jimena Barón y Ángel de Brito, que en este primer ritmo es suplantado por Guillermina Valdes.

En plena preparación de un nuevo espectáculo propio y entre las grabaciones de ShowMatch, Piquín contestó vía WhatsApp las preguntas de El País y aseguró, sobre su desempeño en el show, que “voy a tratar de ser justo y exigente con todos de la misma manera, para lograr que evolucionen”.

Arriesgó, con su experiencia de bailarín pero también de competidor, que la acrobacia será de lo más desafiante que tendrá el certamen esta vez, y aseguró que en sus devoluciones “trataré de poner el foco en lo interpretativo, en la calidad de los movimientos y en la forma de trasmitir al espectador”.

—Estás ensayando para un nuevo espectáculo. ¿Podés adelantar algo?

—Así es, ensayando todos los días para este nuevo espectáculo El show debe continuar. Es sobre la vida de Freddie Mercury y es totalmente nuevo; nuevas coreografías, nuevas escenografías, nuevo vestuario, nuevas imágenes. Es algo totalmente diferente al anterior show que hicimos hace tiempo (Freddie). Estoy muy contento con lo que estamos creando.

Jimena Barón, Ángel de Brito, Pampita y Hernán Piquín en "La Academia 2021". Foto: Laflia
Jimena Barón, Ángel de Brito, Pampita y Hernán Piquín en "La Academia 2021". Foto: Laflia

—¿Qué tan exigente sos contigo mismo?

—Soy muy exigente conmigo y con todo lo que tiene que ver con lo artístico. Me gusta que la gente que viene a ver un espectáculo mío se lleve la mejor impresión, y que haya valido la pena haber venido al teatro.

—¿Y con los demás?

—Creo que con la exigencia se logran las metas que uno se pone en la vida. Y por eso trato de ser exigente, en mi caso, con los bailarines para que lleguen lejos en sus carreras.

—¿Dudaste a la hora de aceptar ser jurado de La Academia?

—No, no dude en ser jurado; es un lugar nuevo que voy a disfrutar mucho.

—¿Cómo es la relación con los demás compañeros del jurados?

—Con el resto del jurado me llevo bien. Yo trato de no llevarme mal con nadie, y si a alguien le caigo mal trato de no cruzarme con esa persona o de evitarla. El mundo es grande y hay lugar para todos.

Hernán Piquín y Guillermina Valdes en "La Academia 2021". Foto: Laflia
Hernán Piquín y Guillermina Valdes en "La Academia 2021". Foto: Laflia

—Fuiste campeón de Bailando por un sueño dos veces. ¿Cuál es la clave para tener éxito en el programa?

—La verdad es que yo no sé si hay alguna clave. Yo hice lo que amo hacer que es bailar, lo hice con el corazón y fui cien por ciento yo mismo sin querer aparentar nada.

—Tus presentaciones en el aquadance y bailando bajo la lluvia son de las mejores que he visto en el show. ¿Son las más complicadas de lograr?

—Siempre que uno baila con elementos externos es difícil, con cualquiera podes ocasionarte una lesión, pero con el agua es mucho más difícil ya que no tenés el control de donde pisas. Así que es muy difícil, pero te juro que esos ritmos son los que más disfruté bailar.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados