sin ataduras

Los hermanos viajeros de "Justicia Infinita" llevan 2 años de recorrida

Germán y Nicolás Kronfeld llevan 19 países y más de 60 ciudades visitadas de todo el mundo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Nicolás y Germán Kronfeld

A fines de julio de 2013, Germán y Nicolás Kronfeld salieron en un grupo de tres con destino a Santiago de Chile y, al día de hoy, suman 19 países y más de 60 ciudades visitadas. El viaje tuvo su primera gran estación en Australia, donde trabajaron durante 12 meses para costearse las paradas siguientes.

Con esas experiencias sobre sus espaldas, los hermanos salen cada semana en Justicia Infinita, de Océano FM, contando los detalles de su gran aventura. 

Dejaron todo en Uruguay -sus trabajos, sus relaciones cotidianas, su bar en plena capital uruguaya- para quedarse con lo único que necesitan: un viaje que intenta recorrer el mundo sin destinos prefijados ni duración estimada. Incluso los pasajes a su próximo destino son una incógnita.

Luego de Australia, recorrieron Nueva Zelanda en casa rodante, volvieron a pasear "a dedo" por Australia y volaron hacia China, punto de partida de su camino por el sudeste asiático. En esa zona visitaron Vietnam, Camboya, Tailandia e India. A partir de allí, siguieron viaje hacia Europa Oriental (Hungría, Croacia, Eslovenia, Montenegro, Bosnia y Herzegovina y Serbia), pasaron por Turquía y España, para luego llegar a Israel, donde estuvieron dos meses.

Actualmente se encuentran en Rusia, a bordo del tren Transiberiano. Los hermanos aterrizaron en San Petersburgo para atravesar Rusia de oeste a este. Luego de conocer el país más grande del mundo, les esperan Mongolia, Corea del Sur y Japón como siguientes destinos.

"La diferencia de culturas hace que cada país incluya distintos mundos, nos permite ver diversas maneras de concebir la vida y la muerte, el amor y la venganza, las costumbres y los placeres. Conocer Oceanía, Asia y Europa Oriental solamente nos motiva a seguir adelante. Sentimos que quedarnos toda la vida en Uruguay es mucho más cómodo pero menos inspirador", dijo Nicolás, que además trabaja como periodista independiente durante el viaje.

"Tratamos de no atarnos a nada. Para nosotros la felicidad está muy relacionada con hacer lo que nos gusta y trabajar para sentir al final de cada día, que no podríamos ser más felices de lo que somos", sintetizó Germán, comunicador.

El viaje de los hermanos Kronfeld se puede seguir en www.tresalavuelta.wordpress.com, a través de Facebook en la página A la Vuelta y en Twitter @ViajeAlaVuelta.


Luego de Australia, estuvieron en Nueva Zelanda en una casa rodante.
Luego de Australia, estuvieron en Nueva Zelanda en una casa rodante.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados