CASO

Hermana de Viglietti da su versión sobre acusación: "No se corresponde con la realidad"

Silvia Viglietti, emitió un breve comunicado para hablar sobre la "acusación que me tiene como protagonista". 

Daniel Viglietti
Daniel Viglietti

La acusación por "violación de una menor" a Daniel Viglietti lanzada por el periodista Nelson Díaz y respaldada por una sobrina del músico fallecido, Lucía Viglietti Forner, generó repercusiones de todo tipo. 

Ahora apareció una voz que faltaba. 

Silvia Viglietti, hermana del músico, envió una carta a la redacción de El País donde asegura: "La acusación que se ha difundido, que me tiene como protagonista y aluden a mi familia, no se corresponde con la realidad", asegura en el comunicado sin agregar mayores detalles. 

Silvia Viglietti es hermana del músico de parte de padre y tiene 60 años de edad en el presente. La declaración no está firmada de su puño y letra, sino digitalmente, De todos modos, El País pudo confirmar su identidad y autoría. 

Allegados a la mujer agregaron a El País que Silvia Viglietti emitió la misiva con el objetivo de "ponerle punto final al tema".

A continuación, el contenido completo de la carta: 

Ante los hechos de público conocimiento, me veo en la obligación de hacer la siguiente declaración. 
La acusación que se ha difundido, que me tiene como protagonista y aluden a mi familia, no se corresponde con la realidad.
Dicho esto, pido que se guarde respeto por mi persona y mi familia.
Es lo único que voy a expresar al respecto,
Silvia Viglietti.

La acusación fue lanzada el fin de semana con una publicación de Facebook de Nelson Díaz, periodista cultural de Radio Uruguay (Sodre). Lucía Viglietti, una de las sobrinas del músico, respaldó la versión y dio detalles: el presunto abuso habría ocurrido cuando el músico tenía 27 años y su víctima, 10. 

Daniel Viglietti fue un  referente del canto de protesta. Muy identificado con el Frente Amplio, algunas de sus canciones, como A desalambrar, se convirtieron en "himnos" de la izquierda. Falleció en octubre de 2017, a la edad de 78 años.  

La versión de Cédar Viglietti.

En las últimas horas, Cédar Viglietti, hermano de Daniel, también se pronunció sobre la acusación de violación hacia el fallecido músico. Lo hizo a través de una publicación en su cuenta de Facebook en la que ratificó  la denuncia que hizo pública Lucía, quien además es su hija. 

"Alborotado el avispero por una afirmación de mi hija Lucía Viglietti Forner y alimentada la morbosidad con mil opiniones de personas ignorantes de la historia de mi familia, solamente digo que siempre ‒como lo he hecho‒ condenaré al violador y preservaré a la víctima. Ya fue dicho lo que tenía que ser dicho", expresó. 

Alborotado el avispero por una afirmación de mi hija Lucía Viglietti Forner y alimentada la morbosidad con mil opiniones...

Publicada por Cédar Viglietti en Martes, 28 de julio de 2020

No es la primera vez que Cédar Viglietti hace referencia a un "abusador" en su familia. Tres años atrás —también a través de Facebook— había publicado un mensaje en esa dirección: "Muchos uruguayos se sorprenderían de un secreto que ha protegido a un abusador en mi familia. Lamentablemente todos lo ocultan para salvar el apellido (hasta la víctima lo hace) y si lo denuncio me acusarían de mentiroso...".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error