#METOO

Harvey Weinstein fue sentenciado a 23 años de prisión por cargos de agresión sexual y violación

El productor de cine estadounidense Harvey Weinstein fue sentenciado a 23 años de prisión; los fiscales instaron al juez a que le diera la "sentencia máxima": 29 años

Harvey Weinstein. Foto: Reuters
Harvey Weinstein. Foto: Reuters

Se acaba de confirmar que Harvey Weinstein fue condenado a 23 años de prisión por cargos de agresión sexual y violación en tercer grado. El estadounidense será registrado como delincuente sexual.

Antes de que se emitiera la sentencia, Weinstein se dirigió a la sala de audiencias donde se realizó el juici, y dijo que tenía "un profundo remordimiento" por lo sucedido. Sin embargo, también se tomó un momento para rechazar el alcance que tuvo el movimiento #MeToo.

"Estoy totalmente confundido", dijo frente a la audiencia. "Creo que los hombres están confundidos acerca de todo esto ... este sentimiento de miles de hombres y mujeres que están perdiendo el debido proceso, estoy preocupado por este país". "Esta no es la atmósfera correcta en los Estados Unidos de América", agregó Weinstein.

Weinstein fue llevado al tribunal en una silla de ruedas, donde los fiscales instaron al juez James Burke a que le diera la "sentencia máxima" al productor estadounidense: 29 años. Sin embargo, los abogados de Weinstein instaron al juez a sentenciarlo a la pena mínima, cinco años, citando su mala salud y edad avanzada.

Finalmente, Weinstein fue condenado a 23 años de prisión por cargos de agresión sexual y violación en tercer grado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados