más indignación

Ahora Harvey Weinstein también está acusado de agredir sexualmente a una menor

Ella declaró que Weinstein la obligó a tocar sus genitales mientras él la acosaba

Harvey Weinstein llega a una comisaría de Nueva York. Foto: EFE
Harvey Weinstein, de los estudios de cine a los juzgados. Foto: EFE

El exmagnate de Hollywood Harvey Weinstein fue acusado de agredir sexualmente a una menor, en una demanda colectiva actualizada y presentada el miércoles en un tribunal de Nueva York. Weinstein negó la acusación a través de su abogado Ben Brafman, quien dijo a la revista Variety que la afirmación era "absurda".

La demandante, identificada anónimamente como "Jane Doe", dijo que es residente y ciudadana de Polonia, y que conoció a Weinstein cuando tenía 16 años en un evento con su agencia de modelos en Nueva York, en 2002.
Le dio su tarjeta de visita y la invitó a almorzar tres días después, ofreciéndose a recogerla con su chofer, dijo la acusación.

"En lugar de llevarlos a un restaurante, el conductor los dejó en el departamento de Weinstein", agregó la demanda.

Ella se dio cuenta de que los dos estaban solos, con lo que él comenzó a exigirle sexo "agresivamente y amenazando". La mujer alegó que Weinstein la obligó a tocar sus genitales mientras él la acosaba y persuadía, diciéndole que tenía el poder para hacer crecer su carrera. Y añadió que Weinstein luego la acosó hasta 2011, dañando su salud mental y física.

"Esta afirmación es absurda. Al igual que muchas otras mujeres en este caso que ya han sido expuestas como mentirosas, esta última acusación en absoluto corroborada que tiene casi 20 años, también será confirmada claramente como falsa", dijo Brafman. 

La querella es una actualización de una demanda colectiva en la que se acusa a Weinstein, a su hermano Bob y a los miembros de la junta directiva de la Weinstein Company, de extorsión. La demanda original fue desestimada en septiembre.

Weinstein, un paria internacional después de haber sido acusado por más de 80 mujeres de conducta sexual inapropiada, también enfrenta cargos criminales, incluido uno de violación y uno de sexo oral, que podrían verlo pasar el resto de su vida en prisión si es declarado culpable.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)