OBITUARIO

Hallan muerto al chef Anthony Bourdain

El estadounidense, conductor del programa Parts Unknown, tenía 61 años. Señalan que se trató de un suicidio.

Anthony Bourdain
Anthony Bourdain

El chef, escritor y conductor de televisión Anthony Bourdain fue hallado muerto esta mañana en un hotel de Francia, donde se estaba hospedando. El estadounidense, de 61 años, fue hallado sin vida por su amigo, el chef francés Eric Ripert, confirmó CNN.

Según el mismo medio, la causa de la muerte de Bourdain fue suicidio.

El chef estuvo a cargo del programa Anthony Bourdain: Sin Reservas, de Discovery Travel & Living, que se emitió hasta 2012, y desde 2013 conducía Parts Unknown, de CNN, programa en el que viajaba por el mundo para conocer la gastronomía de distintos países.

Fue justamente para un episodio de Parts Unknown que visitó Uruguay. El episodio se emitió el 6 de mayo de este año. En su página web, el conductor dijo de Uruguay que era "uno de mis lugares favoritos para visitar" y "no de los destinos turísticos menos apreciados en la tierra".

Para tener en cuenta

A través de la línea de emergencia de ASSE se brinda apoyo psicológico y ayuda a la prevención del suicidio. Para recibir asistencia puede comunicarse al 0800 8483 (VIVE) y *8483 desde celular.

En 2013, los jueces del Premio Peabody honraron a Bourdain y "Parts Unknown" por "expandir nuestros paladares y horizontes en igual medida".

"Es irreverente, honesto, curioso, nunca condescendiente, nunca obsequioso", señalaron los jueces que lo premiaron. "Las personas se abren a él y, al hacerlo, a menudo revelan más acerca de sus lugares de origen o patrias de lo que un reportero tradicional podría esperar documentar", añadieron.

Bourdain también era un escritor de best sellers como Confesiones de un chef y Viajes de un chef: en busca de la comida perfecta.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos

º