rafa le bajó el pulgar

No habrá más Edison Campiglia en las tardes de Segunda Pelota

Hacía al menos seís años que su creador e inventor, Rafa Cotelo, tenía en mente dejar de hacer este personaje que nació en la murga Agarrate Catalina, pero sus compañeros de Segunda Pelota insistían para quecontinuara.Tomó la decisión y el martes se despidió de la audiencia. Ya no habrá más Campiglia en Océano FM.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Rafa en el Mirador Rosado en la pose de Campiglia. Foto: Archivo El País.

Los rumores indicaban que podría haber tenido algo que ver el INAU en esta retirada pero Rafa Cotelo desmintió que haya ocurrido algo semejante. Es cierto que "algunos oyentes denunciaron ante el INAU y llamaron a la radio para tener una reunión", pero la decisión fue del propio comunicador y murguista. 

Este personaje nació en la murga Agarrate Catalina inspirado en Niber, el “presentador histórico” del tablado del Cerro y revivió gracias a Segunda Pelota, pero hacía varios años que Rafa ya no quería hacerlo más porque no le divertía,

Cuando Rafa fue entrevistado a propósito del libro de Campiglia incluso mencionó que ese costado chabacano que tanto reclamaba la audiencia era el que menos le divertía a él. Eso lo estimulo en un asado con amigos pero me embola que la columna se reduzca solo a eso porque es un personaje que quiero mucho y tiene otras aristas", afirmaba en aquella nota.  

Contaba que le hacía mal y por eso hacía malabares para estirar lo más que pudiera los martes y evitar que saliera, no pero no había caso, sus compañeros (Mariano López, Pablo Fabregat y Jorge Piñeyrúa) insistían en que no lo abandonara. 

Pero el pasado martes Rafa optó por tirar la toalla y sacar del aire a Edinson Campiglia, el presentador de la familia. Si bien leyó una carta durante el espacio donde acusaba al gerente comercial de la radio (Alejandro Weinstein), aclaró a TV Show, que era una broma, "hubo gente que se lo tomó en serio, pero es un personaje". 

Edison Campiglia no estará más los martes de tarde en Océano FM y el público reaccionó ante la noticia. Llovieron comentarios cómicos en las redes sociales pidiendo que continuara: "se prende fuego la radio", "yo apagué, no sé ustedes", "marcha en 18 para que se quede", "se viene la tercera guerra mundial". 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados