MIRÁ EL VIDEO

Gustavo Salle detenido por aglomeración: "En Rivera funciona un sistema parecido a la Alemania nazi"

El dirigente fue conducido a la seccional luego de haber sido denunciado por un acto en la plaza de la ciudad fronteriza.

Gustavo Salle
Gustavo Salle en las puertas de la Seccional en e Rivera.

Gustavo Salle fue detenido este fin de semana en Rivera luego de haber sido denunciado por "aglomeración" durante un acto en una plaza de la ciudad fronteriza. El dirigente político autodenominado como "anti-Cleptocorporatocratico" fue demorado en la Seccional y se dio cuenta de la situación a Fiscalía.

En las puertas de la comisaría habló con los medios locales y manifestó su preocupación por lo que considera un "avasallamiento a la libertad". 

"Me preocupa el estado de situación que vive particularmente el departamento de Rivera. Con esta caravana hemos recorrido distintos departamentos del país y hemos constatado que en Rivera se ha estatuido un sistema muy parecido a lo que puede ser el Tercer Reich de la Alemania nazi o el sistema de Stalin en Moscú", dijo Salle, quien denomina a la "pandemia" como "plandemia". 

 "Se ha alentado a lo que se alentaba en la Alemania nazi, a la delación", prosiguió. "Me voy muy disgustado por el estado de situación de avasallamiento de la libertad que viven los ciudadanos de Rivera".

La fiscal de turno resolvió emitir una notificación a Salle en la que considera "que en momentos en que se realicen ceremonias en la vía pública o privada se debe mantener cumplimiento del distanciamiento social y utilizar tapaboca debido a la emergencia sanitaria que está cursando el país". 

El dirigente cuestionó el documento al considerar que el uso de tapabocas al aire libre "no es necesario manteniendo la distancia".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error