rechazo

Gustavo Cordera y su repudiable declaración sobre las mujeres

"Hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo porque son histéricas y sienten culpa por no poder tener sexo libremente", dijo en una entrevista con alumnos de periodismo. Hoy pidió perdón.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Cordera confiesa que alejarse de la Bersuit fue un proceso de "dolor" y "ansiedad". Foto: Sofía Orellano

"Hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo porque son histéricas y sienten culpa por no poder tener sexo libremente", fueron las palabras de Gustavo Cordera en una entrevista con alumnos de periodismo. Los dichos del músico fueron difundidos por uno de los jóvenes presentes a través de Facebook, por lo que las declaraciones se viralizaron en las redes y causaron la indignación de muchos.

La charla se dio en la escuela TEA Arte, en el marco de una materia donde asisten celebridades para ser entrevistadas por los alumnos.

"(...) Hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo porque son histéricas y sienten culpa por no poder tener sexo libremente. Si yo tengo algo bueno para darte puedo desvirgarte como nadie en el mundo. A mí hablame de cómo te sentís y te entiendo, pero si me hablás de los derechos no te escucho porque no creo en las leyes de los hombres, sí en las de la naturaleza", dijo Cordera en la entrevista.


Jonatan Dalinger fue el alumno que, indignado, decidió publicar los dichos del cantante en su cuenta de Facebook.



Cordera, también alcanzó a publicar algo al respecto desde esa misma red social, aunque luego lo borró. El músico prefirió dejar el posteo que realizó desde su cuenta de Twitter y en el que contaba que estaba siendo entrevistado en Tea Arte.

Por su parte, desde la cuenta de Facebook de TEA se aclaró que una de las normativas de la escuela es que el contenido de las entrevistas no debe ser difundido, como sí hizo Dalinger: "Los alumnos conocen esa regla y pedimos que la respeten. Esto no significa que la institución avale las declaraciones de los entrevistados".

Incluso, la periodista Ingrid Beck, directiva de TEA Arte, explicó vía Twitter que no está de acuerdo con las declaraciones de Cordera, sin embargo explicó que a los entrevistados se les aclara que sus dichos no serán publicados, pues es la normativa de la clase.

Luego de la charla, Cordera escribió en su cuenta de Facebook el siguiente texto pero cuatro horas después lo borró. 

 "Me encontré con algunas personas muy tensas y suceptibles (sic) a cerca del terna (sic) abuso y no se molestaron en escuchar y profundizar acerca de algo tan delicado", aseguró. "Tal vez el lenguaje que utilice fue demasiado ordinario como a veces me caracterisa (sic), pero también veo a gente sedienta de condenar cuando en ese momento frente a frente se ha quedado en silencio. Por eso les pido que si quieren saber lo que pienso de verdad mirémonos frente a frente y denme la oportunidad de expresarme libremente. Ahora todo esta fuera de contexto como es costumbre y los que ya me odiaban podrán descargar su ira con impunidad".

Arrepentido

Al tanto de la enorme repercusión que cobraron esas declaraciones, Cordera pidió disculpas por sus dichos en Lanata sin filtro (radio Mitre, De Buenos Aires) y reveló que se siente "un pelotudo".

"Fue un ensayo de conferencia de prensa que tenía que quedar ahí y se fue. Siento el mismo dolor que cada unos cuando a un ser humano se le hace daño y me parece que, en este caso, tengo que pedir perdón", dijo el músico. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados