CONFLICTO

La guerra de un representante y sus músicos acabó con un grupo de cumbia cheta

Una banda de cumbia cheta resolvió bajar la persiana tras un brutal conflicto entre un representante y sus músicos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La foto con la que se presentaron los nuevos integrantes de Ohana.

La explosión del fenómeno de la cumbia cheta ya se ha prestado para todo. Uno de los conflictos más pintorescos fue el escándalo interno que sacudió a la banda Ohana a fines de 2015, que ahora parece haber encontrado su resolución aunque sin despegarse de la polémica. 

En aquel entonces, los músicos se enfrentaron duramente a su representante, quien dejó la banda y creó una nueva con el mismo nombre. El vocalista de la banda original, Santiago Giacco, y el polémico managaer Matías Catán se batieron a duelo en un feroz debate en El País. Tv. Al finalizar aquella emisión, el rivalidad se consolidó y aparecieron más y más indirectas por las redes sociales. Además, las dos bandas (la de los músicos originales y la nueva creada por el representante) continuaron presentándose en toques bajo el nombre Ohana. Hoy, meses después, los músicos y su ex representante sellaron un acuerdo. 

Después de tensas reuniones y amenazas de denuncias entre sí, Catán resolvió dar de baja a su banda y dejar el nombre para que lo utilicen solamente sus ex socios. El anuncio lo dio con un emotivo mensaje en Facebook en el que agradece a quienes lo apoyaron, pero vuelve a dar su versión sobre el el conflicto que fracturó al grupo. 

"Por una mala gestión y personas que no querían encarar el proyecto que uno le metió dedicación, compromiso y mucho pero mucho amor, llevaron a que se tuvo que reemplazar a toda una banda", plantea. 

Y finaliza con un esperanzador mensaje: "Uno no solo tiene que pensar las cosas, las tiene que hacer y por sobretodo disfrutar lo que hace, quererse mucho y si tropiezas inmediatamente levántate!". 

El representante que se ha definido como inversionista prefirió no dar detalles del acuerdo con los músicos y confirmó que se apartará de la industria musical. De todos modos, no se alejó sin antes lanzar el último tema como despedida de la banda Ohana que había armado con otros integrantes. Se llama Niña mala y cuenta con la participación de referentes de la movida tropical como Vanesa Britos, Charly Sosa, entre otros.

Miralo.

Si no puede ver el video haga click aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados