¡durísimo!

Guerra paranormal: A Guillermo Lockhart, Rastros le pareció "malo"

El conductor de Voces Anónimas arremetió contra el programa de Monte Carlo Tv que tiene una temática similar. "No valía la pena mirarlo más de una vez", lapidó.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Izquierda: Ignacio Esquivel (Rastros). Derecha: Guillermo Lockhart (Voces Anónimas)

Ya es una guerra declarada. Los dos ciclos uruguayos sobre cuestiones paranormales no están al aire pero se sacan chispas por distintos medios. Por un lado está el instalado Voces Anónimas
​(Teledoce) con Guillermo Lockhart a la cabeza, y por el otro Rastros de Ignacio Esquivel que debutó en 2015 por Monte Carlo.

La última y más fuerte evidencia de la rivaldiad entre los ciclos fue en una entrevista a Lockhart realizada por César Bianchi para Montevideo Portal. Al ser consultado por Rastros, Lockhart disparó: "Ví solo el primer programa. La verdad es que me pareció malo". Y añadió que "no valía la pena mirarlo más de una vez". Durísimo. 

Pero eso no fue todo, porque Lockhart también cuestionó las "psicofonías" o los sonidos de los seres paranormales que son el eje del programa Rastros:  "Por ser amante de lo desconocido, pasé noches enteras en cementerios, en La Calera de las Huérfanas, y las únicas veces que presencié algún fenómeno inexplicable fue con la medium Cristina Blumenfeld, y no era tan así como lo muestran ellos". 

El comunicador también puso en duda el artefacto utilizado en el programa para interactuar con espíritus: "Me puso mal por la gente ver que usan ese aparato" "Quiero que si se hace un programa como el nuestro le pongan cariño a la hora de hacer el programa, en cómo lo filmás. Para hacer algo así, tienen que pasar cosas", fustigó. 

Semanas antes de la entrevista, Esquivel se había diferenciado de Lockhart al definir que mientras Voces Anónimas muestra ficción, ellos reflejan la realidad registrada in situ.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)