POLÉMICA

Guerra declarada: Miss Colombia ataca a Miss España por ser transexual

La candidata colombiana dijo que el  "reinado de la belleza es para las que nacemos mujeres" en referencia a la modelo transgénero Ángela Ponce, que fue seleccionada para representar a España. 

Miss Colombia
Miss Colombia Valeria Morales y Miss España Ángela Ponce. 

Aunque faltan dos meses para el certamen de belleza Miss Universo, la interna entre las participantes está más candente que nunca luego de la elección de la candidata por España Ángela Ponce, una modelo transgénero. 

La nueva Miss Colombia, Valeria Morales, criticó este jueves la condición de Ponce. "El reinado de belleza es para mujeres que nacemos mujeres y creo que para ella también sería una desventaja, entonces por eso hay que respetar la idea, pero no compartirla", indicó Miss Colombia.

Ponce, de 26 años, es la primera modelo transgénero en representar a España en el máximo reinado de belleza.

Ángeles Ponce
Ángela Ponce. 

Si bien ahora la española se llamó a silencio, en agosto pasado respondió a críticas similares. “Les diría que lo respeten porque las bases de Miss Universo me admiten. Yo tengo derecho a estar ahí. Yo no soy un hombre queriendo ser una mujer, nunca lo fui, soy una mujer con una característica diferente y creo que eso nos suma, nunca nos va a restar”. 

Tras las declaraciones de Miss Colombia, portavoces de la comunidad LGTBI en Colombia y diferentes sectores rechazaron los comentarios.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º