Gremio de periodistas emite comunicado de respaldo a Aldo Silva

Aldo Silva
Aldo Silva, periodista, conductor de Telemundo, La Tele, foto Daniel Ayala, 2017
@DANIEL AYALA

DOCUMENTO

El periodista de Sarandí y Telemundo ha sido cuestionado en redes sociales por su comentario acerca de la falta de conferencias de prensa del presidente en lo peor de la pandemia.

"Al presidente lo que pediría es que: 'Si tenés 70 muertos, anuncialo vos. Anúncielo usted, señor presidente. Usted es el presidente de la República". La frase de Aldo Silva, cuando en el pase de Informativo Sarandí se debatía sobre la ausencia de conferencias de prensa del gobierno en lo peor de la pandemia, ha generado opiniones divididas en redes sociales.

Mientras desde cuentas afines a la izquierda se celebra la afirmación de Silva, en veredas opuestas se replica la condena y hasta hubo llamados a boicot a Radio Sarandí y Telemundo, los medios donde trabaja Silva.

Este domingo, la Asociación de la Prensa Uruguaya (APU) emitió un comunicado de defensa a Silva, que es socio del gremio de periodistas. La agrupación también manifiesta "enorme preocupación" por una “escalada de ataques a la libertad de expresión y de agravios contra los trabajadores de los medios".

"La situación en la que se ha visto involucrado en las últimas horas el periodista Aldo Silva, socio de nuestro sindicato, marca el nivel de desprecio hacia la profesión que se refleja en algunos colectivos políticos y anónimos, que se ocultan en las redes sociales", asegura el texto.

En las últimas semanas y en directa proporción con el agravamiento de la situación sanitaria del país, se ha intensificado la virulencia de los ataques contra todo aquel que ose expresar una opinión discordante con el manejo de la pandemia, especialmente si se trata de un trabajador de los medios de comunicación", añade el documento.

Finalmente, APU sostiene que el fenómeno de "hostigamiento" atenta "contra valores fundacionales de la democracia".

¿Encontraste un error?

Reportar