POLÉMICA

Gremial de jueces de básquetbol emite comunicado en contra de Alberto Sonsol

La Unión de jueces oficiales de basketball de Uruguay emitió un documento en el que condena críticas del relator de Tenfield y Radio El Espectador. El periodista respondió en las redes sociales. 

Alberto Sonsol en Encuentros en el El País
Alberto Sonsol. Foto: Archivo. 

El periodista Alberto Sonsol fue blanco de un duro comunicado de la Unión de Jueces Oficiales de Basketball  (Ujobb) luego de haber criticado algunas decisiones del árbitro Andrés Bertel en el partido Aguada - Urunday la semana pasada.

El texto repudia las expresiones de Sonsol, quien había calificado de "lamentable" el accionar del juez en cuestión y llama a los involucrados a tener una "actitud de respeto".  

Sonsol recogió el guante y este lunes emitió un mensaje en su red social Twitter en el que señala que la Ujobb nunca sacó un comunicado de agradecimiento cuando hubo elogios de su parte. También aclara que en la transmisión estuvo su hijo y él volverá a los micrófonos este martes. 

Más temprano, en su programa radial Básquetbol de primera, Sonsol también cargó contra el gremio de jueces por la decisión de designar como segundo árbitro a Richard Pereira para el partido del lunes entre Nacional - Welcome, lo que derivó en la renuncia del juez al partido. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º