el país tv

Los Golden Rocket, el nuevo fenómeno de la "cumbia cheta"

Iñaki Iruleguy, vocalista de Los Golden Rocket, visitó El País Tv para hablar de Por hoy, el video del grupo que es furor en Youtube. El nuevo conjunto de jóvenes que no le teme a la etiqueta de la "cumbia cheta".

La moda de las bandas de jóvenes uruguayos que fanatizan adolescentes sigue creciendo. El novel grupo Los Golden Rocket es un claro ejemplo, que tiene el primer síntoma del éxito en su videoclip que superó las 10.000 reproducciones en Youtube.

Como Marama y Rombai, Los Golden Rocket pueden ser catalogados bajo el fenómeno de la “cumbia cheta”, pero no les preocupa. “La mayoría de nosotros somos de Carrasco”, justificó el vocalista de la banda Iñaki Iruleguy en su visita a la barra de Tv Show.

El cantante dijo tener buena relación con sus colegas del rubro, pero confesó que no suele escuchar mucha cumbia tradicional. “Me gusta la ópera”, definió.

Iruleguy también recordó la anécdota que dio el título a la banda. En una de las tardes que participan de grupos para colaborar con personas en situación de calle, a Iñaki se le ocurriró preguntarle a uno de los que estaba ayudando cómo se podía llamar la banda. "Enseguida nos dijeron 'golden rocket', y quedó", relató.

Los Golden Rocket tocan en eventos, boliches y fiestas, y tras el éxito del primer video, ya planean el segundo, que llevará por título Cada vez.

Iñaki Iruleguy,de Los Golden Rocket, en El País TV.
Iñaki Iruleguy,de Los Golden Rocket, en El País TV.

Mirá el video Por hoy, el primero de los Golden Rocket.

Si no puede ver el video haga click aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados