GESTIÓN

Gobierno pide que los partidos de Uruguay vayan por Canal 5

La ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, envió una misiva a las autoridades de Equital (de los cableoperadores Monte Cable, TCC y Nuevo siglo) para que TNU pueda retransmitir los encuentros celestes en la Copa América.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: AFP

La ministra María Julia Muñoz envió este viernes una carta a las autoridades de la empresa Equital para que los partidos de la selección uruguaya en Copa América se puedan ver por la pantalla de TNU - Canal 5. 

Equital, que pertenece a los cableoperadores Monte Cable, TCC y Nuevo Siglo, tiene los derechos de televisación y ha previsto transmitir los encuentros por sus señales de cable, al menos en la primera fase. 

La transmisión será única, con rotación de los relatores Eduardo Rivas, Roberto Moar y Alejandro Figueredo. 

En su misiva, Muñoz enfatiza en el "interés público" que genera la participación de la selección celeste y añade: "La sociedad uruguaya es muy sensible a eventos de esta magnitud y es de nuestro interés enfatizar las acciones que garanticen su acceso directo y gratuito a nivel nacional a través de los servicios públicos de televisión abierta uruguaya". 

La carta fue compartida en las redes sociales por el periodista Luis Curbelo, director periodístico de TNU - Canal 5. 

Si no puede ver la imagen haga click aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)