PREMIACIÓN

Globo de Oro 2020: el chiste sobre Titanic que Brad Pitt le hizo a Leonardo DiCaprio

"Yo sí te hubiera compartido la balsa", bromeó el actor cuando recibió su premio a mejor actor de reparto por "Había una vez... en Hollywood"

Brad Pitt. Foto: AFP
Brad Pitt. Foto: AFP

Fue una buena noche para el equipo de Había una vez... en Hollywood. La película de Quentin Tarantino se llevó el Globo de Oro a mejor comedia, mejor guion y mejor actor de reparto, que fue a manos de Brad Pitt.

El actor brindó un discurso muy fresco y divertido, y en uno de sus pasajes hizo una referencia a la cultura popular vinculada a su partenaire en el film, el también nominado Leonardo DiCaprio.

Brad Pitt y Leo DiCaprio. Foto: Reuters
Brad Pitt y Leo DiCaprio. Foto: Reuters

"Quiero empezar agradeciendo a Quentin Tarantino, esta película es una experiencia que nunca olvidaré", comenzó Brad con su discurso de aceptación, para luego dirigirse a Leo. "A mi cómplice, LDC, no estaría aquí sin ti... De cualquier manera, yo sí te hubiera compartido la balsa", bromeó Pitt, despertando risas generalizadas entre quienes vieron Titanic.

La frase, claro, alude al drama de James Cameron protagonizado por DiCaprio y Kate Winslet en 1997. Uno de los grandes debates que generó la producción fue si Rose DeWitt Bukater (Winslet) podía hacerle lugar a Jack Dawson (DiCaprio) en la puerta que usaba a modo de balsa, mientras esperaban ser rescatados tras el hundimiento. Precisamente por no compartirla —si bien ambos coinciden en que no hay espacio suficiente—, el joven termina con casi todo su cuerpo en el agua helada, donde termina muriendo.

Recordemos que el propio Cameron, en diálogo con la publicación The Guardian, fue consultado sobre el tema y tuvo que ceder a la presión. "Me lo preguntan todo el tiempo y ahora puedo decir que sí, que debí haber construido una puerta más pequeña", reconoció el cineasta.

El paso de comedia de Brad fue una buena manera de hacer referencia a la complicidad existente entre Rick Dalton y Cliff Booth, los personajes que los actores interpretaron en el film de Tarantino, que fue muy bien recibido por la Prensa Extranjera de Hollywood.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)