Redes sociales

Gerardo Sotelo y Juan Raúl Ferreira se sacaron chispas en Twitter

La publicación del libro "Las cartas contra el pecho" acerca del regreso de Wilson Ferreira al país en 1984 encendió una airada polémica entre el autor y el hijo del fallecido líder blanco. Se acusaron mutuamente de "mentirosos" y de "canallas". "Me das asco", le espetó Sotelo. 

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Gerardo Sotelo

El periodista Gerardo Sotelo acaba de publicar el libro Las cartas contra el pecho, un texto que recrea el regreso de Wilson Ferreira Aldunate a Uruguay en 1984 y que revela algunos aspectos polémicos de aquella instancia. 

Juan Raúl Ferreira, hijo del fallecido líder blanco, calificó al libro en duros términos en la red social Twitter. Lo tildó de "mentiroso", en especial cuando menciona la hipótesis de que Wilson habría enviado "una señal" a los militares para negociar su candidatura a cambio de una amnistía sobre lo ocurrido en la dictadura. 

La versión está fundamentada en documentos escritos por el yerno de Wilson Ferreira. 

Pero Juan Raúl Ferreira rechaza profundamente tales dichos. "Qué pena el libro de Sotelo. Sobre 1 muerto que no le puede contestar. Que W negociaba con los militares su proscripción a cambio del perdón", lanzó. 

Sotelo no se la dejó pasar y respondió. Lo llamó a no decir "canalladas" y lo intimó a que desmintiera a su propio cuñado, quien fue el que manifestó esa versión. 

La discusión fue ganando temperatura cuando Juan Raúl Ferreira llamó "mentiroso" al periodista y Sotelo le preguntó a su interlocutor "dónde estaba", así se lo decía "en la cara".

Lee parte de la discusión:  

Si no puede ver los tuits, haga click aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º