Mirá el video

Gerardo Sotelo: "No tengo nada que hablar con Juan Raúl Ferreira"

El periodista se refirió a la fuerte polémica que protagonizó con el hijo de Wilson a propósito del libro Las cartas contra el pecho. "En realidad tengo un concepto peor de él del que expresé".

Si no puede ver el video, haga click aquí.

Gerardo Sotelo concedió una entrevista al programa Verano caliente (Canal 7 de Punta del Este), donde conversó sobre su reciente libro Las cartas contra el pecho y la encarnizada polémica que sostuvo hace unos días con Juan Raúl Ferreira.  

El periodista aseguró que su libro, en el que recrea el regreso de Wilson Ferreira Aldunate a Uruguay, "no es un libro polémico". "Todo se desató por una persona que no leyó el libro e interpretó algo por lo que dije en una entrevista", agregó sobre el hijo del fallecido líder blanco. 

En concreto Juan Raúl Ferreira acusó en Twitter a Sotelo de asegurar que Wilson estaba dispuesto a negociar la impunidad de los militares de la dictadura a cambio de su candidatura en los comicios de 1984, una simplificación que Sotelo niega a capa y espada.  

El periodista asegura que transcribió unas afirmaciones de caudillo blanco hechas en aquel contexto de salida de la dictadura. "Lo que dice es: esto es un camino de ida y vuelta. Nos piden que seamos generosos respecto a la transición y estoy dispuesto a ser generoso. Pero tienen que dar señales de resolver lo que nos pasa. ¿Y qué le pasaba? El Partido Nacional lo había proclamado candidato a la Presidencia, pero los militares decían que lo iban a llevar preso si volvía, los  partidos Colorado y Frente Amplio tenían una estrategia que implicaba sacárselo de arriba y los militares lo consideraban el enemigo público número 1. No es, como dice este señor, que estaba negociando la candidatura por impunidad". 

Consultado por Paula Echevarría acerca de si aceptaría un encuentro personal con Juan Ferreira para aclarar las diferencias, Sotelo se negó. 

"No, no. No tengo nada que hablar con él. No quiero hablar de él... En realidad, tengo un concepto peor del que dije sobre él. Es una persona que tiene... por sus carecterísticas psicológicas, la particularidad de fabular, de decir cosas que no son reales. Esto lo sabe todo el sistema político. No quiero seguir con esta discusión porque me llevaría a terrenos incómodos. Él no lo merece y Wilson no lo merece", concluyó lapidario. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)