POLÉMICA

Gerardo Sotelo estalló contra panelistas de Esta boca es mía: "Nos agravia"

El periodistas que es parte del Partido Independiente rechazó que su eventual candidatura haya sido una propuesta del PI, como aseguraron José Sena, Verónica Amorelli y Martha Valfré. 

Gerardo Sotelo
Gerardo Sotelo y José Sena. 

Esta boca es mía (Teledoce) dedicó su primer tramo del programa de este viernes a analizar el panorama de candidaturas de la coalición "multicolor" de la cara a los comicios departamentales en Montevideo. 

Con Rivera Elgue, integrante de Cabildo Abierto como invitado, Victoria Rodríguez y sus panelistas analizaron la postulación de Guido Manini Ríos y también la eventualidad de una candidatura de Gerardo Sotelo, cuyo nombre sonó como candidato único de los partidos de la oposición. 

Pero una vez finalizado el programa, el comunicador que integra el Partido Independiente manifestó su enojo contra lo dicho por algunos de los panelistas. Mediante un mensaje en la red social Twitter,  Sotelo rechazó su candidatura haya sido una propuesta del Partido Independiente. 

Aunque no los nombró, probablemente Sotelo se refería a los periodistas José Sena y Verónica Amorelli. Y también a la panelista Marta Valfré. Los tres se refirieron a la postulación eventual de Sotelo como una iniciativa del Partido Independiente. 

El más duro fue Sena, quien hace un década fue compañero de Sotelo en el programa Dicho y hecho (Canal 10). "La ingenuidad  en política es un pecado capital. Me parece muy ingenuo lo del Partido Independiente de haber promovido un candidato sin haber consultado antes con uno de los actores principales de la coalición multicolor, el partido Cabildo Abierto", dijo el periodista.  

"El Partido Independiente está postulando a alguien que realmente no tiene un respaldo electoral. Sería una incertidumbre saber lo que votaría Sotelo en una candidatura a la Intendencia, teniendo en cuenta que votó bastante mal para el Parlamento Nacional", dijo por su parte Verónica Amorelli. 

Marta Valfré, entretanto, sostuvo: "Me parece que insistir con un candidato como Sotelo, del Partido Independiente, que aportó un porcentaje casi inexistente de votos, le hace flaco favor. Lo que la gente quería era un cambio cuando votó al partido multicolor. Creo que Manini representa un excelente candidato y la coalición debería cerrar filas detrás de este candidato". 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados