ESCUCHÁ EL AUDIO

Gerardo Sotelo anunció un cambio drástico para TNU

El director de medios públicos expresó que el canal estatal dejará de llamarse Televisión Nacional Uruguay como desde 2005, para volver a Canal 5

Gerardo Sotelo. Foto: Leo Mainé
Gerardo Sotelo. Foto: Leo Mainé

El presidente del Servicio de Comunicación Audiovisual Nacional (Secan), Gerardo Sotelo, anunció un nuevo cambio de raíz para Televisión Nacional. Entrevistado en el programa Otra Mañana (Radio Oriental), el jerarca anticipó que el canal del estado dejará de llamarse TNU para volver a recibir el nombre de Canal 5.

"Voy adelantando que uno de los planes que tenemos para trabajar en cuanto a marca para desarrollar el concepto de medios públicos es que lo que la gente llama Canal 5, se va a llamar Canal 5", señaló. 

Además, Sotelo advirtió que hay "una gran confusión" en cuanto al nombre del canal y criticó las modificaciones anteriores. "Está claro que el cambio de nombre no funcionó porque era innecesario", dijo en relación a la transformación de Canal 5 a TNU. 

El canal público comenzó a transmitir en 1963 y desde entonces ha recibido varios nombres como Canal 5, Sodre Tv o Tveo. El último fue Televisión Nacional Uruguay (o TNU), que se le eligió cuando asumió la administración del primer gobierno de Tabaré Vázquez. Con las nuevas autoridades, el canal volverá al nombre de su origen.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados