CORONAVIRUS

Gerardo Nieto durísimo contra el gobierno: "Las medidas que toma no son las correctas"

El músico criticó con dureza el accionar del gobierno para combatir el coronavirus. "Se está destinando el 1% del PBI para la pandemia. En otros países se destina el 25%. ¡Es preocupante!", evaluó

Gerardo Nieto. Foto: captura
Gerardo Nieto. Foto: captura

El músico Gerardo Nieto fue muy crítico con las medidas que está tomando el gobierno para enfrentar la pandemia del coronavirus. En una entrevista para Algo Contigo (Canal 4), expresó que "no son correctas" y se mostró "preocupado por el mensaje que se está dando". 

"No estoy de acuerdo con el gobierno", comenzó planteando en la nota. Y remarcó que la administración encabezada por el presidente Luis Lacalle Pou "no trata el tema como debería tratarlo". "Vamos a tardar más en salir y va a haber más consecuencias", vaticinó.

Según el intérprete de Polvo de Estrellas, el presidente debería haber decretado una cuarentena obligatoria. "Entiendo que el país tiene que producir, pero el gobierno tiene que priorizar la salud. Lo económico se verá después", evaluó. Y aconsejó "dar un subsidio al que no tiene empleo o un seguro para que se quede en la casa". 

"Las medidas no son las correctas. La medida esencial es dar un subsidio a todos, y destinar un poco más del PBI como se hace en otros países. Acá se está destinando el 1% del PBI para la pandemia. En otros países se destina el 25%. ¡Es preocupante!", opinó. 

Por otro lado, el músico tropical denunció que "no se está haciendo la cantidad de tests que deberían hacerse" y que "no deberían haberse reabierto las escuelas rurales". También criticó que "el mensaje que da el gobierno no es claro". "Se dice como que estamos saliendo, y que la cosa no está tan mal", observó. 

Finalmente, Nieto indicó que pertenece al Frente Amplio y "lo sigo apoyando", pero remarcó que si su partido hubiera ganado las elecciones tendría la misma opinión. "No se trata de banderas, sino de vidas humanas", expresó. 

Las declaraciones de Nieto levantaron rápidamente polvareda en redes sociales, donde el nombre del músico se convirtió en trending topic (tema tendencia). Algo similar ocurrió el año pasado, cuando Nieto asistió al programa Malos Pensamientos y elogió la administración de Raúl Sendic al frente de Ancap, la gestión de Eduardo Bonomi en el Ministerio del Interior y la presidencia de Nicolás Maduro en Venezuela. 

¡Mirá la nota!

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados