más casos de abuso sexual

Gérard Depardieu denunciado por violación por una actriz de 22 años

El famoso actor negó las acusaciones y la causa está a cargo la Fiscalía de París

GÉRARD DEPARDIEU
Gerard Depardieu, tan buen actor como personaje polémico. 

Depardieu, figura de primer orden de la cinematografía francesa, es objeto de una investigación por parte de la Justicia francesa, a causa de una denuncia por violación y agresión sexual presentada por una mujer francesa de 22 años.

Este lunes 27 pasado la joven actriz y cantante se presentó en la policía en Lambesc (localidad del sureste del Francia, cercana a Aix-en-Provence), donde asentó una denuncia contra el famoso actor de 69 años de edad, quien entre otras distinciones ostenta la de
Caballero de la Legión de Honor y Caballero de la Orden Nacional del Mérito.

Si bien el nombre de la chica no ha divulgado, Le Figaro afirmó que se trata de la hija de un amigo de Depardieu. En la denuncia asegura que fue agredida en dos ocasiones, el pasado martes 7 y lunes 13 de agosto, en la residencia de Depardieu en París.

Tras conocer las acusaciones las autoridades de Aix-en-Provence abrieron una investigación preliminar y al frente de la misma quedó a cargo la Fiscalía de París, que será la que determine la verdad o falsedad de los cargos.

Según la joven, ella había solicitado consejo al reconocido actor para mejorar su interpretación y éste abusó de ella durante ensayos informales de una obra de teatro que ella preparaba.

Por su parte, el actor no se ha quedado callado y aseguró que las acusaciones son rotundamente falsas. "Depardieu niega absolutamente toda agresión, toda violación", afirmo su abogado, Hervé Temime, a través de la agencia France Presse.

"Lamento la naturaleza pública de este procedimiento que causa un gran perjuicio a Gérard, pero estoy convencido de que se reconocerá su inocencia", agregó su abogado.

Depardieu ha sido objeto de titulares innumerables veces por asuntos totalmente ajenos al terreno artístico, tanto por su exilio fiscal y su proclamado amor por Vladímir Putin, como por sus problemas con la Justicia, que se remontan a sus años de adolescente. En su autobiografía Así sucedió (Ça s'est fait comme ça, de 2014), dejó un duro testimonio de su infancia, su estadía en la cárcel ya a los 16 años por robar un auto, y sus prácticas de tener sexo con homosexuales a cambio de dinero. En su juventud también ayudó a un ladrón de tumbas a robar joyas y zapatos a los cadáveres.

Otro capítulo oscuro en la biografía del actor fue su relación con su hijo Guillaume, fallecido en 2008 tras una vida llena de problemas, dado que como su padre, ejerció la prostitución con homosexuales y estuvo en la cárcel.

También el alcohol ha sido otro capítulo difícil en la vida de Depardieu, quien llegó a presumir de beber hasta 14 botellas al día, comenzando con champagne y siguiendo con whisky por la noche.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º