POLÉMICA

Georgina Mayo da su versión sobre el tenso diálogo con Petinatti en Canal 5

La periodista reveló que increpó al conductor por la denuncia en el caso Quinteros y dice que en un "mano a mano" ante ella, él se "fue al mazo".

Orlando Petinatti
Orlando Petinatti y Georgina Mayo.

Una broma de Orlando Petinatti en Canal 5 se transformó en escándalo, con comunicado condenatorio de la Asociación de la Prensa Uruguaya (APU) y acusaciones de antisemitismo hacia el gremio de periodistas por haber nombrado al conductor por sus dos apellidos judíos. 

Pero el caso no queda allí y continúan las derivaciones. En su descargo de este martes, Petinatti nombró que luego de haber participado en el programa Cocineros uruguayos se cruzó en Canal 5 con la periodista Georgina Mayo, quien se desempeña en el noticiero de TNU.  

"Cuando estoy saliendo de canal 5, el canal de todos los uruguayos entra una periodista llamada Georgina Mayo, que se sorprende de verme allí y me dice: 'Ah, Petinatti, ¿que hacés por esta casa? Y no tuve más remedio que responderle. 'Esta casa, es tanto tuya como mía'... "Pasa a veces cuando se adueñan no solo del pensamiento único, sino que se adueñan del relato, de la verdad y hasta del trabajo. Empiecen a hacer el curriculum muchachos, tienen cuatro meses", aseguró punzante. 

Mayo empleó la red social Twitter para dar su versión del encuentro. Llamando a Petinatti por su nombre real (Freddy), Mayo contó que el comunicador "se fue al mazo" cuando fue increpado por lo ocurrido con la denuncia sobre el paradero de los restos de la desaparecida Elena Quinteros.

"Es verdad que le pregunté qué hacía en @TNUtvpublica a la que gusta denostar. Y es verdad que él respondió que es un canal de todos. Olvidó decir que le expliqué: “igual que las frecuencias de la radio para la que trabajas, son del Estado” y que me dio pena su show sobre Elena Quinteros", escribió.  

Sobre el tema "currículum", añadió: "Sin la ayuda de risotadas de fondo que lo apoyen al aire, mano a mano con una mujer, se fue al mazo. Ahora tomó coraje y anuncia que si gana su partido seré despedida. ¿Ganará su partido? ¿Me despediría su partido?".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)