EL PAÍS.TV

Georges Almendras entre los ovnis y las mafias

El periodista visitó el living de Tv Show y habló sobre sus particulares inquietudes tras haber sido uno de los más relevantes periodistas policiales de la pantalla.

El periodista Georges Almendras dijo en el living de Tv Show que su salida del mundo de los policiales de Telenoche "lo descolocó" como cualquier cambio pero que era una “crónica de una muerte anunciada”. El periodista sigue en los medios con su programa Enigmas, tanto en televisión (Canal U) como en radio (Sarandí). 

Georges Almendras junto a Luciana González en El País.Tv.
Georges Almendras junto a Luciana González en El País.Tv.

En este programa abarca temas "esotéricos", de arqueología, antropología y hasta de ufología (ciencia que estudia a los OVNIS): "todos los enigmas del mundo". Pero también es muy activo en una página web italiana que se dedica a la lucha contra las actividades mafiosas en el mundo. 

"La gente piensa que la actividad mafiosa no lo toca, pero toca a todo el mundo", explicó. Dijo que la mafia se inmiscuye en el poder político y económico de los países, y que eso involucra a todos. Añadió que "hoy en día los mafiosos no son como en el Padrino", sino que estudian y mandan a los hijos a la universidad. “Están enquistados en el poder”, aseveró. Puso a Lázaro Báez y a Cristina Kirchner como ejemplo de "mentalidad mafiosa". Almendras lamentó que desde las posiciones de poder se actúe de esta forma porque "así es imposible educar" a los estratos más pobres. 

Finalmente, evaluó que su trabajo lo llevó a conocer la peor cara de la condición humana. "La especie humana deja mucho que desear. Está alimentada por la violencia", definió. Opinó que, como humanidad, se debería "cultivar la espiritualidad".

Mirá más de la entrevista a Almendras:

Si no puede ver el video haga click aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados