adelanto

Generaciones enfrentadas por Pokémon Go: opinan Julio Toyos y el líder de Toco para Vos

Bautista Mascia, cantante de una de las bandas del momento, defiende el juego. El periodista de vasta trayectoria lo rechaza. Adelanto de un picante "Yo Digo" de Sábado Show.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Arriba: Bautista Mascia de Toco para Vos. Abajo: Julio Toyos

La aplicación Pokémon Go revolucionó el mundo de los videojuegos y dividió aguas entre fanáticos y acérrimos detractores. El ambiente artístico uruguayo no fue ajeno al debate, por lo que Sábado Show le pidió la opinión al respecto a referentes de distintas generaciones. Aquí un adelanto.

Bautista Mascia, líder de la exitosa banda Toco para Vos, tiene 20 años y reveló que descargó el juego "para ver qué onda". "Lo primero que te aparece cuando lo descargás es un pokémon en tu casa. Lo cazás y tenés el primero, entonces dan ganas de salir para seguir buscando", explicó.  

"Cuando era chico miraba Pokémon, me encantaba. Me acuerdo que una vez para navidad pedí una cancha de Pokémon en mi casa. Capaz que hay alguno que le pasó eso de chico y salir a cazar pokemones a la calle ahora es como un sueño hecho realidad. Y si lo descarga, atrapa pokemones pero sigue con su vida normal, tan malo no es. Yo creo que es algo pasajero", evaluó.

No obstante, advirtió "lo que genera el juego en la gente": "El otro día estaba volviendo por Arocena y vi que estaba todo el mundo por la calle metiéndose por cualquier lado buscando pokemones".

En la vereda de enfrente se encuentra el septuagenario periodista Julio Toyos, que es categórico al momento de describir al juego: "Colabora a fabricar una sociedad de zombies", arremetió. "La gente se aísla del mundo y pierde la humanidad". 

También opinaron Martín Charquero como padre de dos chicos que descargaron la aplicación, y Diego González, frecuente jugador de videojuegos. El debate completo este sábado en Sábado Show, con El País.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados