¿qué dijo?

Gard tuvo un desliz tras el partido de la Sub 20 y después aclaró

Un futbolista brasileño denunció que un uruguayo lo llamó "macaco" (mono) y Julio hizo un comentario, según él, se malinterpretó. 

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Julio César Gard furioso con el DT Tabárez

Una vez culminado el partido por el Sudamericano Sub 20 entre Uruguay y Brasil. Julio César Gard alertó a través de Twitter a su compañero de radio Universal, Javier Da Cunha, que el delantero Guilherme denunció ser víctima de un insulto racista por parte del uruguayo, Facundo Castro.

"Macaco"  (mono, en portugués), le habría dicho el futbolista celeste al juvenil brasileño, a lo que Gard comentó en tono de broma en twitter: "Facundo Castro le erraste, debiste decirle Macaco da Merda #Uruguay #Sub20".

De inmediato, los twitteros locales le hicieron notar al periodista que "se le había ido la moto", mientras que varios brasileños se indignaron con Gard.

Por eso, el rey de la estadística aclaró que, en Uruguay, macaco no tiene el mismo significado que en Brasil. "A los hermanos brasileños, les digo que fue una broma para el futbolista uruguayo por si quería insultarlo, ya que aquí MACACO es MUÑECO", escribió Julio, para terminar con la polémica.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)