REDES

Gabriel Pereyra y Patricia Madrid se sacaron chispas por informe sobre Morabito

Los periodistas se cruzaron en Twitter debido a una información que fue brindada por VTV Noticias y luego en Así nos va (Radio Carve). El "facilitador" del encontronazo fue Linng Cardozo, a quien Madrid calificó de "mequetrefe".

Patricia Madrid
Patricia Madrid y Gabriel Pereyra. 

La red social Twitter fue escenario de una escaramuza entre los periodistas Patricia Madrid y Gabriel Pereyra, con la participación clave de Linng Cardozo como facilitador del encontronazo. 

Todo comenzó cuando Cardozo aseguró en un tuit que la información que dio Así nos va  (Radio Carve) respecto a un antecedente de fuga del narco Rocco Morabito había sido dada, en primer término, por VTV Noticias, que dirige Pereyra. 

El periodista comentó entonces "Distraída, Cardozo. ¿Fesa?", en presunta alusión a Madrid y Viviana Ruggiero, las periodistas al frente del programa radial. 

No faltó mucho para que Madrid recogiera el guante. "A mí con terrajadas no, Gabriel. Te citamos en el informe. Escúchalo. Beso". Pereyra se quiso deslindar con esta respuesta: "Quién habló de ti mi ángel. Y no escucho radio, perdón y beso".  Luego aclaró que se refería a quien había tuiteado el informe de Así nos va,  es decir, a la otra conductora del ciclo Viviana Ruggiero. 

Ruggiero entonces intervino y escribió: "Pereyra no escucha radio. Linn no escucha radio ni mira VTV porque claramente no encontró las diferencias en la información. Pero todos escriben en Twitter. Así Nos Va". 

Cuando Gabriel Pereyra pidió a Madrid que pusiera "orden" en el lío de dimes y diretes, ella fue a más: "No, yo no tengo que poner ningún orden. El que capaz no tiene que salir a hacerle guiñadas a obsecuentes que sistemáticamente intentan defenestrar a colegas sos vos negro. Con amor te lo digo", dijo en obvia alusión a Linng. 

Gabriel Pereyra compartió luego este texto: "Manual de estilo de El País de Madrid: "Es inmoral apropiarse de noticias de paternidad ajena". Y también increpó a Madrid: "Por cierto,, te he visto enojada cuando no respetan el trabajo ajeno. Pero cuando le pasa a otro son ¿terrajadas? Ay negra". 

Madrid se defendió: "Si correspondiera el reclamo, pido disculpas y corrijo. En este caso no corresponde ni siquiera el comentario del mequetrefe este", en alusión a Linng Cardozo. 

Gabriel Pereyra se despidió con un "Me quedo con ese amor y tiro el espanto a la marchanta. Beso".  

Pero el asunto no quedó ahí. Madrid tiró todas sus municiones contra Linng  Cardozo, a quien llamó "mequetrefe" y "payaso genuflexo y machirulo a la décima potencia". 

Linng Cardozo tiene una columna en TNU y hace poco fue noticia por un blooper que protagonizó al abrir un espumante en cámara y quedó bañado. 

Blooper de Linng Cardozo en TNU. Foto: Captura
Blooper de Linng Cardozo en TNU. Foto: Captura

Frente a los ataques de Madrid, respondió con una foto de una camiseta con la frase hecha hashtag que pronunció luego de quedar bañado de espumante. "#Laputamadre"

También hizo un punteo sobre la polémica en la que da por cierta la teoría del "levante" a VTV Noticias y asegura que los periodistas debaten "mirándose el ombligo sobre paternidades de la noticia". 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)