Farándula digital

El futbol es también chusmerío

Los problemas del fútbol también se volvieron mediáticos a través de las redes sociales

Wilmar Valdez y Julio Ríos
Julio Ríos en Punto Penal, el epicentro del Valdezgate

Ya sé que voy a empezar a hablar de fútbol o de algo vinculado al universo fútbol, y ustedes van a empezar a preguntarse quién soy yo para opinar del tema, y a preguntarse todavía más si esta no era una columna sobre farándula digital. Y sí, amigues, esta es una columna sobre farándula digital, pero yo no tengo la culpa de que ustedes farandulicen todo en sus redes sociales, y hagan de Julio Ríos un personaje central en el... ¿Cómo le decimos? ¿Valdezgate? Sí, en el Valdezgate que calienta la previa de las elecciones de la Asociación Uruguaya de Fútbol.

A saber: si estuvieron muy lejos de la realidad este fin de semana, enajenados por la llovizna y la humedad y todo eso que se veía por la ventana y daba ganas de no salir nunca más de la cama (y eso siendo reoptimista, eh), tienen que enterarse que JUSTO antes de las elecciones de la AUF, Wilmar Valdez que era el presidente actual, no sólo se bajó de la candidatura, sino también renunció a su cargo y dejó la silla vacante. Él dijo en el living de Julio Ríos, digo, en el living de Punto penal, que fue por motivos familiares, pero se supo después que hay unos audios de Whatsapp dando vueltas que comprometían su reputación o algo así.

Por si le faltaba un toque de argentinización a toda esta historia, Conmebol no reconoce a los dos candidatos que siguen en carrera para presidir la AUF, y nuestro Julio Ríos del pueblo contó cómo procedió cuando recibió los famosos audios (de paso, ¿nadie los tiene? Es para una nota), y cómo se asesoró con Jorge Barrera, que con Alejandro Balbi es lo más cerca de un abogado mediático que tenemos acá y que encima es presidente de Peñarol.

La vida es así muchaches, da y quita. Ayer éramos felices con el sueño de la selección en el Mundial, hoy vemos partidos aburridísimos como el de Peñarol y River y volvemos a charlas mafiosas. Igual, esto está para comprar pop y sentarse a que aparezca un Maradona a ventilar más trapitos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)