VIDEO

La furia de Daniel Figares contra Vázquez y Mujica por el caso Sendic

El periodista hizo un editorial lapidario tras la renuncia de Sendic. "No hay que pegarle en el piso (a Sendic), ¡hay que pisarlo!"

Daniel Figares
Daniel Figares

"No somos niños. Somos gente grande", así comenzó Daniel Figares un editorial sin concesiones. Al frente de su programa Rompekbeas (El Espectador), el periodista se refirió a la renuncia del vicepresidente Raúl Sendic con una virulencia que hizo que el video se volviera viral en pocos minutos.

En particular, Figares condenó la defensa a Sendic que propiciaron Tabaré Vázquez y José Mujica. "(Sendic) no es ningún chiquilín. Cobra casi 600 mil pesos por mes¿De qué está hablando Vázquez?, ¿qué le está pasando?, ¿qué es lo que pasa por su mente cuando quiere tratar esto como si fuera una cuestión de chiquilines? (...) ¿Qué pavada está diciendo? ¡Es insólito!", cuestionó.

"Hay que pisarlo (a Sendic), no pegarle en el piso. Hay que pisarlo a él y al que sea que toque los dineros públicos. Hay que pasarlos por arriba porque los dineros son nuestros, no de ustedes", puntualizó. Y volvió a Vázquez: " (El dinero) no es tuyo, Tabaré. Vos tenes tu propio dinero, lo declaras y sos millonario. No lo necesitas. En Uruguay hay mucha gente que lo necesita".

Al dirigirse a Mujica, arremetió: "Sr Mujica: si robo un calzoncillo, soy un ladrón. Y si robo un colchón, soy un ladrón. ¡Soy un ladrón! No soy menos ladrón que los ladrones que son amigos de ustedes y se sacan fotos y los invitan a Uruguay a venir cuando han vaciado un país entero".

"No hay una situación igual en la historia del Uruguay y la quieren hacer pasar alegremente sin sanciones. Acá hay un vicepresidente que tuvo que renunciar y, aunque no lo digan, acordando que no lo iban a sancionar", cerró fulminante.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)