COMUNICADO 

Fundación Mario Benedetti: acusación hacia Viglietti es “una campaña de difamación”

El comunicado expresa que repudia “lo que considera una campaña de difamación”, que tiene como objetivo “destruir la imagen de Daniel Viglietti”.

Daniel Viglietti
Daniel Viglietti

El pasado domingo se conoció una noticia que generó estupor: el periodista Nelson Díaz manifestó que Daniel Viglietti, cantautor fallecido en 2017, “violó a una menor” de 10 años cuando él tenía 27.

Silvia Viglietti, su hermana, emitió un comunicado en el que expresó que la acusación “no se corresponde con la realidad”; sin embargo, la sobrina del fallecido sí respaldó la acusación del periodista.

La Fundación Mario Benedetti, por su parte, emitió un comunicado el pasado 30 de julio en el que manifiesta que “deplora cualquier manifestación de violencia de género” y agrega que “más específicamente, la sexual y contra niñas y niños o adolescentes por encontrarse en una situación de mayor indefensión”.

No obstante, el comunicado expresa que repudia “lo que considera una campaña de difamación”, que tiene como objetivo “destruir la imagen de Daniel Viglietti”.

Para finalizar, la fundación expresa su “solidaridad a quienes han sido agraviados”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados