REGRESO

"Friends: The Reunion": La millonaria cifra que recibirán los actores por su reencuentro

Este jueves se estrenará el especial "Friends: The Reunion", el reencuentro de los protagonistas de la famosa sitcom de los noventa. Variety reveló cuánto cobrarán por el programa.

El reencuentro de "Friends". Foto: Difusión.
El reencuentro de "Friends". Foto: Difusión.

Después de tantos idas y vueltas, este jueves HBO Max estrenará el esperadísimo reencuentro del elenco de Friends. Como ya se sabe, no se tratará de un episodio como los de la sitcom original, sino que será una entrevista grupal para recordar los mejores momentos y el legado de una de las series más populares de la historia.

Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc, Matthew Perry y David Schwimmer se reunieron de nuevo en el estudio 24 de Warner Bros, el mismo lugar en el que se grabaron todas las temporadas de Friends, dándole así más emotividad al encuentro. 

Lo que sí se ha podido saber en las últimas horas es que no todas las estrellas del show han percibido el mismo salario. Una fuente cercana al proyecto ha filtrado a la revista Variety que los sueldos de los actores han variado desde los 2.5 hasta los 3 millones de dólares.

Cuando se habla de los sueldos de los actores, la cifra del millón de dólares por episodio ha sido de las más escuchada. Lo cierto es que Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc, Matthew Perry y David Schwimmer llegaron a cobrar esa cantidad durante las dos últimas temporadas de la sitcom, un pago que dista bastante de los 22.500 dólares que recibieron durante las dos primeras temporadas.

Todo cambió cuando en la segunda temporada la trama de Ross y Rachel convirtió en protagonistas a Jennifer y David. Los productores de la serie decidieron que los actores ganasen más que el resto, algo que incomodó a los beneficiados, tal y como ha confesado recientemente Aniston en una entrevista al diario The Independent. "Se trataba más bien de 'estamos haciendo el mismo trabajo y todos merecemos ser compensados de la misma manera'".

Ese fue el comienzo de una serie de cambios por los que los seis protagonistas pasaron a percibir el mismo salario, ya que se reunieron con los productores de la serie para acordarlo así alegando que la serie no sería lo mismo sin alguno de ellos y que no habría más protagonismo para unos sin el apoyo de los otros.

En la temporada tres, los actores ya cobraban 75.000 dólares por capítulo, una cifra que creció hasta los 125 mil por episodio. En las sexta y séptima, alcanzaron los 750 mil dólares, y no fue hasta la novena que lograron su famoso millón de dólares por episodio.

reencuentro

Los detalles del especial de HBO Max

Friends: la reunión se transmitirá el jueves por HBO Max —pero que recién se podrá ver en Uruguay el mes próximo— y una parte del especial transcurrirá en un set que recrea la escenografía del Central Perk, el café donde los amigos se pasaban el rato, mientras que de fondo aparece la fuente utilizada para la inolvidable presentación.

Otra de las secciones de este especial tendrá que ver con la lectura de algunos pasajes claves, como el famoso “¡My eyes! ¡My eyes!” de Phoebe Buffay (Kudrow) cuando descubre el romance entre Chandler y Monica.

También se discutirá si Ross (Schwimmer) y Rachel (Aniston) estaban “en un break” cuando él tuvo un romance con otra chica, habrá desfile con algunos atuendos memorables y participarán actores secundarios. El tráiler muestra al menos a Tom Shelleck, o sea Richard, el novio de Monica, y a Maggie Wheeler, quien interpretó a Janice.

Pero más allá del repaso de anécdotas y de la recuperación del espíritu de la serie, los actores que han seguido siendo amigos íntimos desde el final de Friends, repasarán el impacto que la serie tuvo en sus vidas y dejarán aflorar la emoción que tanto se espera.

El reencuentro más esperado de los últimos años estará conducido por James Corden, y contará con invitados como David Beckham, Justin Bieber, BTS, Lady Gaga, Kit Harington y Reese Witherspoon.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados