acusación

¿Fraude en Gran Hermano?

Un inesperado repechaje despertó el enojo de los televidentes, y la frase "GH ESTAFA AL PUBLICO" se convirtió en Trending Topic

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Luifa Galesio, el participante de la polémica. Foto: Archivo La Nación

Hoy la tendencia de la red social del pajarito fue la frase "GH ESTAFA AL PUBLICO" (escrito en mayúsculas). Es que la producción de Gran Hermano 2016 está recibiendo duras críticas por parte de la audiencia producto de una decisión totalmente arbitraria para el juego: incluir un repechaje a un mes de la gran final.

Es decir, que de todos los participantes expulsados por el público previamente, uno de ellos podrá volver a la casa. La decisión fue anunciada por el conductor Jorge Rial en su cuenta de Twitter, imprimiéndole un nivel de informalidad que no pasó inadvertido.

Así, de la noche a la mañana, Gran Hermano cambió sus reglas sin ninguna razón aparente, dado que no se produjo una deserción que justifique esta "segunda oportunidad".

Entonces, muchísimos seguidores del reality apuntaron a las supuestas verdaderas intenciones de la producción: debido al bajo rating, se busca el reingreso del participante más polémico del programa, Luifa Galesio.

El cordobés fue expulsado la semana pasada con más del 50% de los votos entre nueve jugadores pero ahora, inesperadamente, tendrá una chance para meterse en la final y continuar oficiando de antagonista de la participante más querida por el público: Ivana Icardi .

Otro detalle extraño fue que en la gala del miércoles pasado Jorge Rial aseguró que no iba a suscitarse una "última chance" de cara a la final. El repechaje no hizo más que contradecir sus dichos y la audiencia que sigue el envío se hizo oír, dado que es la gente quien utiliza su dinero para votar y después percibe que dichos votos no hacen diferencia.

¿Cómo revertirá la producción las acusaciones de "fraude"? ¿O será que les resulta indistinto? Cualquiera sea el caso, el formato del reality cada vez se distorsiona más, con modificaciones caprichosas en las reglas que ahora ni siquiera intentan disimularse.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados