ESCUCHÁ EL AUDIO

Franklin Rodríguez: "Tengo la necesidad ética de denunciar las cosas que están mal"

El actor visitó el programa de Julio Frade y habló de su condición de artista crítico de la realidad. Tiene un proyecto de obra de denuncia sobre la violencia en la educación. También contó que la ministra María Julia Muñoz tiene fotos de él desnudo. 

Franklin Rodríguez. Foto: Marcelo Bonjour
Foto: Archivo

El actor Franklin Rodríguez visitó el programa Frade con permiso (Radio Oriental) donde abordó todos los temas sin pelos a la lengua: la obra Nuestras mujeres que lo tiene como protagonista en el Teatro del Notariado, pero también la problemática del abuso en el ambiente artístico y un proyecto de obra teatro basada en la violencia en la educación, titulada La cachetada

"Se va a enojar María Julia Muñoz (por la obra). Pero también yo le dije: 'tenés fotos mías desnudo'", contó en referencia a su salida sin ropa en el espectáculo Doña flor y sus dos maridos. Al parecer, la ministra acudió a ver la obra y tomó fotografías con el celular cuando no estaba permitido. 

Más allá de la anécdota, el actor, director y autor defendió la posición de un teatro de denuncia de la realidad del país, incluida la educación. Confesó que su postura crítica le ha generado problemas, con pérdida de apoyo y personas que lo dejan de saludar. 

Sin embargo, confesó que su "necesidad ética" como artista es la de actuar como crítico. Puso también el ejemplo de la legalización de la marihuana. 

"El Ministerio de Educación y Cultura no existe. Está muy sesgado. Hacen estas cosas y se va desgastando. La televisión es paupérrima. Yo me engañé mucho que la izquierda podía dar un paso, pero no va. El cine lo recortaron. 

"Es un país capaz de hacer que la marihuana fracase. Resucita Pablo Escobar y se pega un tiro. Al principio dijeron que los "drogadictos" eran 10.000, pero el plan lo sacaron para 5.000. Fracasaron. Hoy vas a la farmacia y no hay. El mercado negro sigue lo más campante: están chochos de la vida con la legalización". 

Franklin Rodríguez también hizo polémicas declaraciones sobre la ola de denuncias por abuso en el mundo artístico de Hollywood y en Buenos Aires. 

"Estamos en un momento muy dificil. Nos pasamos del límite de lo políticamente correcto. Creo que es una reacción lógica ante la violencia hacia las mujeres. Pero no todos le pegamos a las mujeres", dijo. 

Escuchá parte de la entrevista: 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)